• El menor de edad viajaba junto a su madre y padrastro en una curiara que naufragó el 13 de mayo

Localizaron el cuerpo del niño de 4 años de edad que estaba desaparecido desde el 13 de mayo, luego de que saliera con su madre y su pareja desde Santa Cruz del Orinoco (Anzoátegui), con destino a Moitaco (Bolívar).

Desde ese día comenzó la búsqueda por parte de los familiares, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Leer más  María Corina Machado exhortó a Rosales a reunirse con los miembros de la PUD

Parte del cuerpo, que estaba en avanzado estado de descomposición, fue devorado por pirañas, reseñó El Siglo.

Rescatistas en la zona conocida como El Almacén, cerca de Boca de Laro, realizaron el hallazgo cinco días después del naufragio de la curiara.

Paseo en curiara

El 13 de mayo la madre del niño, Menyori Bellorin, de 26 años de edad, su pareja Viviano Antonio Gutiérrez Pulido, de 38 años de edad, y el niño salieron a bordo de una curiara.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Lunes 15 de abril
Recuperaron el cuerpo de un niño en el río Orinoco
iStock

Partieron desde Santa Cruz del Orinoco, en el municipio José Gregorio Monagas de Anzoátegui, pero nunca llegaron a su destino.

El 14 de mayo hallaron el cuerpo de la madre del menor de edad, con señales de ataque de pirañas en parte del rostro y las piernas. Viviano aún se encuentra desaparecido.

Otro caso en el río Orinoco

En diciembre del año 2022, Miguel Ángel Correa González, un pescador de 23 años de edad, murió devorado por pirañas al caer en el río Orinoco. 

Leer más  Shakira anunció las primeras fechas de su gira "Las mujeres ya no lloran”

De acuerdo con información de medios locales, el joven cayó al río porque sufrió un ataque de epilepsia mientras pescaba.

Recuperaron el cuerpo de un niño en el río Orinoco
Pixabay

Correa González navegaba cerca de la población Boca del Pao, ubicada en el municipio Francisco de Miranda, al sur de Anzoátegui.

Pirañas del Orinoco

La piraña del Orinoco es una especie de pez characiforme de la familia de peces de agua dulce subtropical y tropical. 

Leer más  Nicolás Maduro ordenó el cierre de la Embajada y consulados de Venezuela en Ecuador 

En Venezuela también se les conoce como caribe pecho rojo, caribe colorado o caribe capaburro. Tienen un tamaño promedio entre 25 y 35 centímetros y pueden llegar a pesar más de 1 kilo. 

Las pirañas del Orinoco son de color rojizo o naranja desde la mandíbula hasta la aleta trasera y su boca está llena de dientes muy afilados y fuertes que alcanzan los 9 milìmetros de longitud.

Estos peces son de carácter agresivo, tanto con animales como con personas que sienten como una amenaza.

Noticias relacionadas