• La artista mencionó que la balada, que se estrenó el 12 de mayo, está dedicada a sus dos hijos, Milan y Sasha

A una semana de su estreno, la canción de Shakira “Acróstico” llegó al Top 10 global en Spotify, la plataforma de servicios multimedia; mientras que en YouTube el videoclip, que se lanzó el 15 de mayo, acumula más de 40 millones de reproducciones.

“Nunca imaginé que esta balada en español dedicada a mis hijos pudiera llegar a trascender de esta manera y llegar al Top 10 tan rápido. Dos canciones simultáneamente en el Top 10 Global por segunda vez este año. Y es solo por ustedes”, se lee en el mensaje publicado por la cantante en su cuenta de Twitter.

Leer más  La OMS insta a estar atentos de la transmisión de la gripe aviar H5N1 a humanos

La cantante colombiana sorprendió a sus fans con el emotivo video de “Acróstico”, donde muestra parte de lo que ha atravesado en los últimos meses tras la ruptura de su relación con el exfutbolista Gerard Piqué y su mudanza a Estados Unidos. En el audiovisual la artista aparece junto a sus hijos Milán y Sasha, quienes cantaron junto a ella parte de la letra de la canción. 

El tema que sacó recientemente junto a la cantante colombiana Karol G, denominado “TQG”, también se encuentra en el Top 10 global en Spotify. 

Leer más  ¿Es cierto que el cerebro de las mujeres cambia durante el ciclo menstrual? 

Éxitos recientes

En marzo de 2023, Shakira y el productor musical argentino Gonzalo Julián Conde, conocido como Bizarrap, hicieron historia con la canción “BZRP Music Sessions Vol. 53” al obtener cuatro récords Guinness. El tema se estrenó el 12 de enero y se mantuvo por meses en lo más alto de varias listas de éxitos en el mundo. 

Además, el tema batió récord como la canción latina más vista en 24 horas y se convirtió en la canción latina más rápida en llegar a 100 millones de visitas en la plataforma.

Shakira está en el Top 10 Global de Spotify con su nueva canción “Acróstico”

La sesión con Bizarrap no solo alcanzó récord en YouTube, sino que fue reconocida como la canción latina con mayor reproducción en Spotify en 24 horas.

Leer más  ¿La banda de rock alemana Rammstein se presentará en Caracas en diciembre de 2024?

En entrevista para el programa de Jimmy Fallon, Shakira comentó que la canción es un himno para muchas mujeres. A su juicio, muchas se ven identificadas por lo que ella atravesó.

La cantante sostuvo que ese éxito musical fue reparador para ella. “Había tenido un año muy duro después de mi separación y escribir esta canción fue muy importante para mi. Es una manera sana de canalizar mis emociones”, manifestó Shakira.

Trayectoria de Shakira

La cantautora colombiana de 46 años de edad es considerada como un icono de la música latina. Es una de las artistas más galardonadas de todos los tiempos y la artista latina más premiada. Su nombre se encuentra escrito en una estrella en el paseo de la fama de Hollywood en Estados Unidos.

Leer más  Qué dicen los especialistas médicos sobre la multiorgasmia masculina

Hasta la fecha, Shakira​ posee diversos premios, entre ellos 41 Latin Billboard Music Awards, 7 Billboard Music Awards,​ 3 Grammy Awards,​ una nominación al Globo de Oro y 12 Grammy Latinos​. Además, recibió un Grammy latino a Persona del Año, convirtiéndose en la cantante más joven en ganarlo. 

Con una trayectoria de más de 30 años, la artista de exitos como “La Tortura”, “Hips Don’t lie” y “Las de la intuición” se ha mantenido año tras año en las listas de las canciones con más reproducciones. 

Noticias relacionadas