• La empresa anunció que realizó un cambio en sus políticas para resguardar la seguridad de sus sistemas ante posibles hackeos

La compañía estadounidense Google anunció un cambio en sus políticas a partir de 2024. De acuerdo con la información de la última publicación de blog de Google, la empresa eliminará todas las cuentas que se encuentren inactivas durante al menos dos años. 

Como parte de las nuevas políticas, también se eliminará el contenido que el usuario haya almacenado en Google Workspace, YouTube y Google Photos.

Esta nueva medida solo se aplica a cuentas personales y no se implementará para cuentas comerciales. La eliminación de cuentas de Google comenzará en diciembre de 2023, lo que les da a los usuarios poco más de seis meses para iniciar sesión en sus cuentas si desean conservarlas.

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?
Foto: Unsplash

¿A qué se debe este cambio en sus políticas?

La compañía presenta esto como una forma de impulsar una seguridad más estricta. La publicación del blog refiere que es más probable que las cuentas desatendidas nunca hayan realizado controles de seguridad y que no tengan habilitada la autenticación en dos pasos, lo que supone un riesgo de vulnerabilidad para la empresa. 

Nuestro análisis interno muestra que las cuentas abandonadas tienen al menos 10 veces menos probabilidades que las cuentas activas de tener configurada la verificación en dos pasos. Es decir, estas cuentas a menudo son vulnerables, y una vez que una cuenta se ve comprometida, puede usarse para cualquier cosa, desde el robo de identidad hasta un vector de contenido no deseado o incluso malicioso, como el correo no deseado”, escribió la empresa en la publicación del blog.

¿Cómo saber si mi cuenta aplica para ser borrada?

Foto: Unsplash

Google informó que enviará “múltiples notificaciones” durante los meses previos a la eliminación de una cuenta que se considere inactiva. 

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

La empresa señala que comenzará eliminando las cuentas que se crearon pero que nunca se usaron. También enviará múltiples advertencias para alertar a los usuarios que una cuenta será eliminada.  

El gigante tecnológico también enviará una advertencia al correo electrónico de recuperación de la cuenta, es decir, la dirección de respaldo proporcionada durante el registro.

Leer más  Fiscal de la CPI oficializó la apertura de su oficina en Caracas

Los criterios para mantener una cuenta activa son sencillos. Algunos de ellos son:

– Leer o enviar un correo electrónico.

– Usar Google Drive.

– Mirar un video de YouTube.

– Descargar una aplicación de Google Play Store. 

– Realizar una búsqueda en Google.

Google no mencionó en su blog qué planea hacer con los nombres de usuarios después de eliminar las cuentas inactivas. El movimiento de la compañía sigue al director ejecutivo de Twitter, Elon Musk, quien recientemente anunció planes para eliminar las cuentas inactivas y reciclar los nombres de usuarios.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 
Noticias relacionadas