• Más temprano la empresa informó en Twitter que las operaciones en Plaza Venezuela de las líneas 1 y 3 presentaban inconvenientes

El Metro de Caracas informó que la estación de Sabana Grande no presta servicio durante la mañana del 23 de mayo por una falla eléctrica. 

La estación de Plaza Venezuela también se vio afectada por la falla, sin embargo, la empresa comunicó a través de su cuenta en Twitter que ya estaban operativas las línea 1 y 3. 

Otras estaciones que no prestaron servicio en horas de la mañana fueron Los Símbolos y Universidad Central de Venezuela (UCV). 

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

Rutas de contingencia 

 Ante esta situación, el Metro activó rutas de contingencia de Metrobús entre la UCV y Colegio de Ingenieros. También se activó el plan entre La Bandera y Zona Rental.

Asimismo, recomendó a los usuarios usar estaciones cercanas a Sabana Grande. 

Hasta el momento la empresa de transporte subterráneo no ha dado mayor información de lo que originó esta falla eléctrica. 

Cortocircuito del 21 de mayo

En las redes sociales se difundió un video el domingo 21 de mayo en el que se observa una explosión entre las estaciones Propatria y La Hoyada. 

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z

Las autoridades ni el Metro de Caracas dieron mayor información de lo ocurrido, así como tampoco de los daños que pudo haber padecido el sistema subterráneo.

Nuevo aumento del pasajeNuevo aumento del pasaje

El Metro de Caracas incrementó 100 % el precio de los boletos en todos sus sistemas de transporte desde el domingo 7 de mayo.

En ese sentido, el boleto para viajar en el sistema de transporte subterráneo tiene un valor de 4 bolívares (0,15 dólares según la tasa oficial de este 23 de mayo).

El aumento de la tarifa también se aplicó a los servicios de MetroBus, BusCaracas y MetroCable.

El equipo de El Diario pudo constatar que los trabajadores del Metro de Caracas anunciaron el aumento a través de los parlantes en estaciones como Chacaíto, Plaza Venezuela y Capitolio.

Solo funciona el 20 % de los trenes 

El expresidente de Familia Metro, Alberto Vivas, aseguró el 9 de mayo que solo 20 % de los trenes de la Línea 1 del Metro de Caracas están prestando servicio, siendo esta la que tiene mayor movilización de usuarios en el día.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

Vivas explicó en entrevista con Fedecámaras Radio que en la Línea 1 debería haber entre 36 y 39 trenes en hora pico, pero hay en realidad entre 9 y 12 trenes activos. En la Línea 2, deberían estar disponibles 29 trenes y solo hay entre cinco y siete activos. Mientras que en la Línea 3, deberían funcionar 19 y 22 trenes y solo operan 3 trenes.

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial

Asimismo, aseguró que en la actualidad no se moviliza la misma cantidad de pasajeros que hace 20 años. Vivas estimó que el transporte pasó de tener una movilización de un millón de pasajeros, pero actualmente no se llegan a los 600.000 por día.

Noticias relacionadas