• La plataforma aseguró que los suscriptores podrán activar su cuenta al salir de viaje sin inconvenientes. Foto principal: Bloomberg

La plataforma de streaming Netflix anunció el martes 23 de mayo que reactivará la eliminación de cuentas compartidas en Latinoamérica y Estados Unidos.

La medida obliga a los usuarios que no conviven en la misma vivienda a dejar de compartir la suscripción y adquirir una nueva cuenta en caso de que deseen disfrutar del servicio.

La plataforma de streaming informó a través de sus redes sociales y mediante correos electrónicos enviados a los suscriptores que los países que se verán afectados en esta ocasión son Colombia, México, Argentina y Estados Unidos.

Netflix en el primer puesto Tiene 235 millones de suscriptores y posee el 1° puesto como la plataforma de streaming con la mayor cantidad de personas suscritas.

“Tu cuenta de Netflix es para ti y para las personas con las que vives. A partir de hoy, ofrecemos nuevas funciones que te ayudarán a administrar mejor los accesos a tu cuenta”, publicó la plataforma en su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con el comunicado, los suscriptores podrán utilizar el servicio cuando viajen, tanto dispositivos personales como en televisores de hoteles.

Asimismo, Netflix recomendó verificar las personas que tienen acceso a la cuenta y controlar su uso bajo la opción “cerrar sesión” en todos los dispositivos o cambiar la contraseña.

Reacción en redes sociales

Usuarios de la plataforma reaccionaron de manera negativa a la medida e hicieron comparaciones de Netflix con HBO, Prime Video y, de forma irónica, con un reproductor de VHS.
“No sé, algo de que nos vayamos a Cuevana”, expresó el tuitero Luis Valle.

Usuarios de Netflix no podrán acceder a la plataforma desde Facebook
Foto: EFE

Se pueden crear cuentas con miembros extra: ¿cuánto cuesta?

En caso de que el suscriptor desee compartir su cuenta, debe optar por la opción de transferir el perfil de la persona para que pague por su propia membresía o hacer un pago adicional al mes para un miembro extra desde ocho dólares mensuales.

“Un miembro extra tendrá su propio perfil, cuenta y contraseña, pero su membresía será pagada por la persona que lo invitó a unirse”, detalló Netflix.

La opción del usuario adicional será válida para ser usada una vez en el plan estándar y dos en la suscripción premium.

Hasta el momento, los ejecutivos de la plataforma no han aclarado si se penalizará o no a las suscripciones que sean disfrutadas por miembros que estén fuera del hogar; tal y como ocurre en Canadá, Portugal, España y Nueva Zelanda.

“Seguiremos invirtiendo mucho en una amplia variedad de nuevas películas y programas de televisión, para que siempre haya algo que te satisfaga en Netflix”, concluyó la plataforma.

¿Cuánto cuesta Netflix en Venezuela?

La plataforma ofrece tres opciones de plan, cada uno con distinta calidad de sonido, imagen y cantidad de usuarios que pueden verla en simultáneo.
-Plan básico: 3,99 $
-Plan estándar: 5,99 $
-Plan premium: 7,99 $

Noticias relacionadas