• Las autoridades indicaron que los padres tenían a los niños viviendo en condiciones insalubres e inseguras

Una pareja fue detenida en Pensilvania, Estados Unidos, luego de que encontraron que tenían a sus siete hijos viviendo en “condiciones de vida insalubre” e “inseguras”, las cuales incluían ratas enjauladas y heces en el suelo de la casa. Así lo informaron las autoridades locales.

Según una declaración jurada de la Policía de Pensilvania reseñada por el medio informativo CNN, las autoridades respondieron el 23 de abril a un aviso de que tres niños entraron en una caravana abandonada en West Rockhill Township, a 65 km al norte de Filadelfia.

Leer más  Crearon un atlas del músculo esquelético: ¿cómo ayudaría a retrasar el envejecimiento? 

El reporte, presentado en mayo, señala que cuando la policía encontró a los niños, habló con los padres y los devolvió a su casa, junto a la caravana abandonada. Sin embargo, los agentes observaron las malas condiciones de vida y que el refrigerador estaba asegurado con un candado 

La madre, identificada como Crystal Robertson, indicó a la policía que había tenido que cerrar la nevera con candado porque los niños estaban “’robando”. Además, se refirió a los niños como “trituradores de basura con patas”. 

Condiciones de vida insalubres

El medio CNN reseñó que los agentes regresaron a la casa horas después de presentar un informe ante la Agencia de Servicios Sociales para Niños y Jóvenes del condado de Bucks y descubrieron a cuatro niños más en el interior de la vivienda.

Leer más  Sudeban: “Operaciones de Bancamiga se desarrollan con normalidad”

Según la declaración jurada, una de las habitaciones tenía aproximadamente dos docenas de ratas en jaulas y habían heces en el suelo en otra zona de la casa.

“También había mal olor y varios bichos. (Habían) dos perros, dos tortugas, dos conejos, serpientes, sapos y un reptil de cuatro pies”, aseguraron las autoridades.  

Leer más  Edmundo González: "Acepto la responsabilidad de ser el candidato de los que quieren un cambio electoral"
Detuvieron a una pareja por mantener a sus 7 hijos en una casa con roedores en Estados Unidos

Los niños estaban en estado de desnutrición

El padre, identificado como Shane William Robertson, y la madre están acusados de siete delitos graves cada uno por poner en peligro el bienestar de los niños, según el comunicado. No obstante, ambos pagaron el 10 % requerido de la fianza de 10.000 dólares.

Los niños fueron puestos bajo custodia protectora y trasladados a un hospital para recibir tratamiento médico. La investigación reveló que los siete niños no habían asistido a la escuela y carecían de conocimientos básicos. Además, mostraron ansiedad social.

Por su parte, las evaluaciones médicas concluyeron que los niños estaban “clínicamente de bajo peso y desnutridos”. 

Leer más  ¿Cuáles son los partidos intervenidos por el TSJ que participan en las elecciones presidenciales?

“La higiene personal de los niños también era preocupante, por lo que dos de los niños tuvieron que afeitarse el pelo debido a que estaban muy enmarañados”, se lee en el comunicado de prensa del Departamento de Policía Regional de Pennridge reseñado por CNN. 

Noticias relacionadas