• El club francés aseguró que su entrenador se “expresó mal” en rueda de prensa | Foto: EFE

El París Saint-Germain (PSG) y el técnico del club parisino, Christophe Galtier, ofrecieron este jueves 1° de junio informaciones cruzadas con respecto a la continuidad en el equipo del astro argentino Lionel Messi.

Durante la rueda de prensa en la previa del duelo PSG-Clermont, Galtier confirmó que el próximo sábado 3 de junio Messi jugará su último partido en el Parque de los Príncipes.

En ese sentido, aprovechó para elogiar a Messi. “He tenido el privilegio de dirigir al mejor jugador de la historia del fútbol”, subrayó, según recogió la agencia española EFE.

The Best de la FIFA: Messi ganó el premio al Mejor Jugador
Foto: EFE/EPA/YOAN VALAT

Galtier deseó que Messi sea recibido “de la mejor forma” en el Parque de los Príncipes, luego de que tanto el argentino como otros jugadores del PSG resultaron víctimas de pitas e insultos por parte de los aficionados parisinos.

Posteriormente, el PSG salió al paso de las declaraciones de su entrenador y aseguró que Galtier se “expresó mal”.

El club de la capital francesa recalcó, a través de un comunicado, que Galtier hizo referencia al último partido de “esta temporada”.

¿Se queda?

Messi llegó en agosto de 2021 al PSG y firmó un contrato por dos temporadas más una opción a una tercera, aunque parece poco probable que el argentino permanezca en el equipo francés.

El capitán albiceleste marcó 32 goles y repartió 35 asistencias en el PSG después de haber disputado 6.420 minutos. Además, agregó a su ya abultado palmarés de trofeos dos Ligue 1 y una Supercopa de Francia.

Foto: EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

El PSG utilizó la imagen de Messi, que tiene contrato con la institución hasta el 30 de junio, para presentar la indumentaria de la próxima campaña.

Por los momentos, el atacante, de 35 años de edad, tiene ofertas del FC Barcelona, Arabia Saudí y del Inter de Miami.

Incómoda estadía en París

Después de una inesperada salida del FC Barcelona el 5 de agosto de 2021, Messi registró una primera temporada con el PSG por debajo de las expectativas, debido, principalmente, a problemas físicos.

El primer impasse PSG-Messi se remonta a las declaraciones de Leonardo, entonces director deportivo del conjunto capitalino, quien acusó al rosarino de pasar más tiempo con la selección albiceleste que en el cuadro francés.

TeExplicamosElDía | Jueves 1° de junio
Foto: EFE

Más adelante, los aficionados del PSG cuestionaron la actuación de Messi tras la eliminación del equipo de la Copa de Francia y en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Tras la obtención de la Copa del Mundo Catar 2022 y los festejos en Argentina, el PSG comenzó a distanciarse de Messi hasta el punto de “divorciarse” completamente, luego del viaje relámpago del argentino a Arabia Saudita para cumplir con temas publicitarios.

El PSG anunció que Messi sería sancionado económicamente y suspendido por un par de semanas. Sin embargo, el asunto quedó saldado después de que el “10” pidió disculpas mediante un video que publicó en sus redes sociales.

Noticias relacionadas