• La Regadera posee el mejor promedio de bateo de toda la MLB | Foto: @LosMarlins

Luis Arráez, figura de los Marlins de Miami, se convirtió el sábado 3 de junio en el primer venezolano con una jornada perfecta de 5-5, de tres dobles y cinco carreras remolcadas.

En el duelo frente a los Atléticos de Oakland, disputado en el LoanDepot Park, La Regadera inició su faena histórica con un sencillo hacia el jardín central en el cierre del primer capítulo.

Una entrada más tarde, el camarero venezolano, de 26 años de edad, bateó una línea entre el jardín izquierdo y central para abrir su casillero de impulsadas de la noche.

Leer más  Murió Víctor Davalillo, el rey del hit del beisbol venezolano

Posteriormente en el tercer tramo, Arráez dio una conexión que se prolongó hasta lo más profundo de la pradera central para barrer las bases y llegar a cuatro empujadas.

Por si fuera poco lo realizado hasta ese momento, el oriundo de San Felipe, estado Yaracuy, pegó su segundo doble del desafío, para ostentar cinco producidas en el choque.

Para terminar de completar una noche perfecta e histórica, el versátil pelotero estrelló la pelota contra la pared del jardín derecho, en el denominado “séptimo innings de la suerte”, para apuntarse su tercer batazo de dos esquinas del encuentro. 

Leer más  Bob Abreu: un legado inmortal en el Salón de la Fama del Beisbol Latino

¿Rumbo a otra corona de bateo?

Pese a lidiar con algunos problemas físicos, Arráez posee el mejor promedio (.392) de todas las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés).

El segunda base criollo viene de consagrarse campeón bate de la Liga Americana con un porcentaje de bateo de .316 en 2022. Además, Arráez se convirtió  en el sexto venezolano en lograr una corona de bateo en el considerado “mejor beisbol del mundo”, después de Andrés Galarraga (1993), Magglio Ordoñez (2007), Carlos González (2010), Miguel Cabrera (2011, 2012, 2013 y 2015) y José Altuve (2014, 2016 y 2017).

Leer más  Bob Abreu: un legado inmortal en el Salón de la Fama del Beisbol Latino

El yaracuyano llegó a las filas de los Marlins procedentes de los Mellizos de Minnesota en un cambio que involucró al también venezolano Pablo López y a otros dos prospectos.

Arráez también ostenta en su palmarés un Silver Slugger y una participación en el Juego de las Estrellas (2022).

Paso por la LVBP

Con apenas 18 años de edad, Luis Arráez debutó con Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Durante esa campaña, la 2015-2016, dejó promedio de bateo de .286 tras sacudir 12 imparables, uno de ellos triples, en 15 juegos. 

Leer más  Murió Víctor Davalillo, el rey del hit del beisbol venezolano

Ya en la 2016-17, logró demostrar su capacidad con el madero al registrar .335 de porcentaje al conectar 31 conexiones exitosas, ocho dobles y seis triples, en 45 compromisos.

Su última zafra en la LVBP fue en la 2018-19, en la que bateó .321, y de ahí dio el gran salto a la MLB.

Noticias relacionadas