• Los nominados oficiales en las diferentes categorías se conocerán el 6 de septiembre 

El Balón de Oro de 2023, el sucesor de Karim Benzema y de Alexia Putellas, será entregado el 30 de octubre en el transcurso de una gala en París, indicaron el viernes 9 de junio los organizadores.

El 6 de septiembre se conocerán los candidatos en las diferentes categorías del premio, tanto el Balón de Oro masculino y femenino como el premio Kopa al mejor joven y el Yashin al mejor portero.

En cuanto a los que opten al premio Sócrates, que recompensa a futbolistas implicados en acciones sociales o caritativas, serán develados el 7 de julio.

¿Quiénes podrían estar nominados?

Pese a que las nominaciones oficiales se conocerán en septiembre, el periodismo deportivo ha hecho seguimiento a los futbolistas con gran desempeño en la actual temporada. 

Que el Mundial de Catar 2022 se haya jugado entre noviembre y diciembre pasados y que en julio se celebre el Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023 también son dos hechos determinantes para esta decisión.

Varios medios especializados coinciden en sus pronósticos, que ubican a al menos cinco jugadores entre los principales favoritos. 

-Lionel Messi 

El capitán de la selección de Argentina acumuló méritos para lograr su octavo Balón de Oro durante su actuación en Catar 2022. En el Mundial obtuvo el premio al Mejor Jugador y su país logró sumar la tercera estrella a su escudo. Sin embargo, los motivos que podrían alejar a Messi del premio estarían vinculados a su desempeño en el París Saint-Germain (PSG), club que dejó recientemente por la finalización de su contrato.    

Balón de Oro 2023: cuándo será la entrega y quiénes son los favoritos para ganarlo 
El argentino Lionel Messi, en una fotografía de archivo | EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

-Erling Haaland

El noruego es la figura y goleador del Manchester City, actual campeón de la Premier League de Inglaterra. Con tan solo 22 años de edad, Haaland ha sido protagonista de los impresionantes resultados del equipo de Pep Guardiola tanto en la Premier como en la FA Cup y en la Champions League, de la cual podrían quedar campeones el 10 de junio tras enfrentarse al Inter de Milán.

Balón de Oro 2023: cuándo será la entrega y quiénes son los favoritos para ganarlo 
Erling Haaland | Foto: EFE/EPA/DANIEL HAMBURY EDITORIAL USE ONLY.

-Kylian Mbappé

El francés quedó subcampeón con su selección en el Mundial Catar 2022 y consiguió el título de goleador de ese torneo. Además, el jugador de 24 años de edad también protagonizó el campeonato de PSG en la reciente temporada de la Ligue 1 (primera división de Francia). No obstante, las posibilidades de conseguir el Balón de Oro 2023 se reducen al ver el desempeño del club durante la Champions League, debido a que fue eliminado del torneo en octavos de final frente al Bayern Munich.  

Balón de Oro 2023: cuándo será la entrega y quiénes son los favoritos para ganarlo 
Kylian Mbappe | Foto: EFE/EPA/FRANCK FIFE / POOL MAXPPP OUT

-Vinicius Junior 

El brasileño es otro jugador que figura en las predicciones gracias a su evolución y alto rendimiento en el Real Madrid, pese a que el club merengue quedó fuera de la Champions tras enfrentarse al Manchester City, el equipo consiguió la Copa del Rey y todavía se consagra como un plantel con grandes figuras deportivas

Balón de Oro 2023: cuándo será la entrega y quiénes son los favoritos para ganarlo 
El brasileño Vinícius Jr. del Real Madrid, en una fotografía de archivo | EFE/Peter Powell

-Victor Osimhen 

Uno de los nombres menos conocidos, pero que ha despertado el interés de la prensa deportiva es el del nigeriano Victor Osimhen. Varios medios especializados ponen al delantero del Napoli entre los favoritos. Este jugador lleva 31 goles en 39 partidos, 26 de ellos en la Serie A, de la cual se consagró campeón junto al Napoli.

Balón de Oro 2023: cuándo será la entrega y quiénes son los favoritos para ganarlo 
Victor Osimhen | Foto: EFE/EPA/CIRO FUSCO

Otros de los jugadores que entran en los posibles candidatos, aunque con menos fuerza, son el blega Kevin De Bruyne (Manchester City), el argentino Enzo Fernández (Chelsea), el polaco Robert Lewandowski (FC Barcelona) y el francés Karim Benzema (recién salido del Real Madrid y fichado por el Al Ittihad de Arabia Saudita). 

Con información de EFE. 

Noticias relacionadas