• El equipo ciudadano tratará de levantar la primera “orejona” de su historia y el conjunto nerazzurri agregar la cuarta en sus vitrinas. Foto principal: EFE

El Manchester City y el Inter de Milán jugarán este sábado 10 de junio la final de la UEFA Champions League, que se disputará en Estambul, Turquía, a las 3:00 pm hora de Venezuela.

El equipo inglés, bajo la batuta del español Pep Guardiola, llega como el gran favorito para quedarse con el torneo de clubes más importante del viejo continente.

El conjunto ciudadano ganó la Premier League, la quinta de la era Guardiola, después de realizar una importante remontada y aprovechar la irregularidad del Arsenal en el tramo final de la campaña.

Además, viene de conquistar el pasado sábado 3 de junio la FA Cup, luego de derrotar 2-1 al Manchester United con los goles de Ilkay Gundogan.

Por tal motivo, el City, considerado por los especialistas el mejor club del mundo en la actualidad, está ante la posibilidad de completar el triplete de títulos en el curso 2022-23. Sin embargo, la presión tanto de los jugadores como de Guardiola por levantar “la orejona” podría ser un factor en contra.

El club inglés solo ha disputado una final de Champions en su historia y la perdió (0-1) ante Chelsea en 2021.

Por su parte, el Inter de Milán saltará al césped del Estadio Olímpico Atatür con el impulso de haber conquistado la Copa Italia el pasado 24 de mayo, gracias a las anotaciones del argentino Lautaro Martínez.

El club milanista tiene en su palmarés tres Champions, dos de ellas cuando la competencia llevaba por nombre Copa de Europa (1964-65 y 1965-66), la última ganada en el año 2010. En aquella oportunidad, el Inter, bajo las órdenes del portugués José Mourinho, derrotó (0-2) al Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu, en España.

El camino a la final de la Champions League

El Manchester City ganó el Grupo G por encima de Borussia Dortmund, Sevilla y Copenhague. El equipo celeste registró un récord de 4-2 en seis presentaciones, para un total de 14 puntos, con 14 goles a favor y apenas dos en contra.

Posteriormente, en octavos de final, a pesar de empatar en la ida 1-1, superó de forma global 7-1 al alemán RB Leipzig.

Ya en cuartos de final, el club inglés sacó de carrera al Bayern Múnich con un marcador general de 4-1.

Para espantar los fantasmas de la edición 2021-22 de la Champions, el City, después de empatar de visitante 1-1, goleó de forma contundente al Real Madrid en casa para firmar un definitivo 5-1.

El Inter de Milán logró aferrarse a la segunda posición del Grupo C, que ganó el Bayern Múnich con récord perfecto 6-0, y obligó al FC Barcelona a jugar la UEFA Europa League por segunda campaña consecutiva.

En octavos de final, el equipo nerazzurri venció en la ida 1-0 a Porto y después empató en la vuelta para avanzar de fase.

En la ronda de los ocho mejores clubes de la contienda, el club italiano se impuso al Benfica 5-3 en el global. Y a un paso de la final, los dirigidos por Simone Inzaghi derrotaron de forma contundente al AC Milan con un global 3-0 y, además de quedarse con el derby della madonnina en Champions League, clasificar a la gran final.

Dónde ver el juego

La cadena estadounidense ESPN será la encargada de transmitir la final de la Champions League para Latinoamérica y también se podrá disfrutar vía streaming por la plataforma Star Plus.

Noticias relacionadas