• La lista completa por The World’s 50 Best Restaurants se dará a conocer completa el 20 de junio

El restaurante panameño Maito, el ecuatoriano Nuema y el peruano-venezolano Mérito entraron por primera vez en la lista de los mejores 100 restaurantes del mundo, elaborada por The World’s 50 Best Restaurants.

La lista dio a conocer el 8 de junio el segundo tramo de los reconocimientos. La relación completa la darán a conocer el 20 de junio en la ciudad española de Valencia.

Según informó en su página web The World’s 50 Best Restaurants, Mérito (Lima, Perú), abierto en 2018 por el cocinero venezolano Juan Luis Martínez, debuta en esta lista mundial en el puesto 59, tras ocupar la posición 22 en la lista de los Mejores Restaurantes de Latinoamérica.

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

Otros puestos de la lista

Otra nueva entrada (posición 79) es la de Nuema (Quito) de la pareja formada por Alejandro Chamorro y Pía Salazar. Una casa donde ambos llevan a la mesa la biodiversidad de su país y donde Salazar sirve postres que la han hecho ganar en 2022 el premio a la Mejor Pastelera de América Latina.

Por último, el cocinero Mario Castrellón y su restaurante Maito (Ciudad de Panamá) entraron por primera vez en esta lista en el puesto 100, después de que durante los últimos siete años se situó como el Mejor Restaurante de Panamá y en 2022 escaló al número 6 en la lista de los Mejores Restaurantes de Latinoamérica.

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial

Por otro lado, (puesto 54) está Alcalde (Guadalajara, México) de Paco Ruano; Lasai de Rafa Costa e Silva (Río de Janeiro, Brasil) se sitúa en el número 58; Oteque, en Río de Janeiro, de Alberto Landgraf, en el 76 y en la posición 70 está Sud 777.

Reconocimiento en 2022

El ranking de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica ubicó a Mérito en el puesto 11 en el año 2022.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z
Mérito, el restaurante venezolano que está entre los 100 mejores del mundo

Los chefs son los venezolanos Juan Luis Martínez y José Luis Saume. Foto: COSAS

Este establecimiento combina los sabores peruanos y venezolanos en la localidad de Barranco, en Lima. 

De acuerdo con una entrevista realizada por El Comercio de Perú en 2022, el chef Juan Luis Martínez resaltó que empezó a cocinar a los 27 años de edad, aunque había estudiado comunicación social. 

Aseguró que el enfoque del restaurante es mezclar los productos que identifican a Latinoamérica para así hacer sentir agusto a quienes visiten el local y pertenezcan a otra parte del continente. 

Leer más  Fiscal de la CPI viajará a Venezuela para organizar un plan de trabajo con el gobierno 

Otro restaurante venezolano con reconocimiento

En julio de 2022 el Restaurante Mono en Hong Kong, China, del chef venezolano Ricardo Chaneton, recibió una estrella Michelin. 

En enero de 2023 este mismo lugar recibió el reconocimiento como el mejor restaurante de Hong Kong. El restaurante quedó en la clasificación más alta de la lista Tatler Dining, además de también recibir un reconocimiento por la atención ofrecida. 

Noticias relacionadas