• El defensor fue el jugador de campo con más minutos disputados en la recién culminada liga española. Foto principal: EFE

El Real Madrid y el Rayo Vallecano acordaron el viernes 9 de junio el traspaso del jugador Fran García, quien estará de regreso al club merengue durante las próximas cuatro temporadas.

El equipo español precisó en un comunicado que el jugador perteneció a la cantera del club desde 2013, donde llegó con tan solo 14 años, hasta el año 2020.

Fran García jugó dos temporadas en el Real Madrid Castilla en 2018, cuando debutó en Primera División el 6 de diciembre de 2018, en un partido de la Copa del Rey, lo hizo por Dani Carvajal, luego de ingresar en el medio tiempo y se apuntó una asistencia al darle un pase de gol de Isco.

En la campaña 2019-20, en las filas del Real Madrid Castilla, disputó 27 partidos en la Segunda B y logró anotar un gol. Además, el futbolista nacido en Bolaños de Calatrava, España, también se mantuvo entrenando en el primer equipo del club merengue.

El 1º de septiembre de 2020, al no tener cupo en la plantilla dirigida por Zinedine Zidane García se marchó cedido con una opción de compra al Rayo Vallecano de cara a la temporada 202-21 de la Segunda División.

En junio de 2021, el Rayo Vallecano hizo efectiva la opción de compra y adquirió el 50 % de los derechos del jugador.

Fran García, el jugador con más minutos

El defensor, de 23 años de edad, se convirtió en el jugador de campo con más minutos disputados (3408) en la recién culminada liga española 2022-23.

Fran García fue un jugador fijo en el esquema del entrenador Andoni Iraola, luego de jugar las 38 jornadas de LaLiga en las que marcó dos goles y repartió tres asistencias. Adicionalmente, ganó 148 duelos y otorgó 26 pases claves.

De acuerdo con el diario español Marca, el sueño del lateral siempre fue regresar al conjunto blanco, algo que consiguió después de tres temporadas en el Rayo Vallecano.

El mencionado medio español indicó que el Rayo Vallecano quiso ampliar el contrato y subir la cláusula, pero el futbolista y su agente se arriesgaron a quedarse con el mismo convenio a la espera de posibles ofertas del Real Madrid.

Después de su estancia con los franjirrojos, el Real Madrid recuperó al jugador que cuenta con 70 partidos de experiencia en Primera División.

García llega para reforzar una zona en la que el Real Madrid tuvo problemas durante toda la campaña, ya que el francés Ferland Mendy era el único lateral natural del equipo, situación que llevó a Carlo Ancelotti a experimentar con Eduardo Camavinga.

El lunes 12 de junio, el jugador será presentado oficialmente en la Ciudad Real Madrid en Valdebebas.

Noticias relacionadas