• El equipo de la MLS solo quedó por detrás de Golden State, Lakers, Cavs y Chicago Bulls | Foto: @InterMiamiCF

La posible llegada de Lionel Messi al Inter de Miami hizo que el equipo de la Major League Soccer (MLS) ganara 7.000.000 de seguidores en Instagram en los últimos siete días.

Gracias a ese escenario, el equipo del sur de Florida se posicionó como el quinto club con más seguidores de Estados Unidos, solo por detrás de cuatro franquicias de la NBA: Golden State Warrios (30,6 millones), Los Ángeles Lakers (22,8 millones), Cleveland Cavaliers (15,7 millones), Chicago Bulls (9,7 millones).

“Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia”, aseguró el argentino en una entrevista concedida el 7 de junio a los diarios catalanes Sport y Mundo Deportivo.

Messi, quien dejó al París Saint-Germain (PSG) tras jugar dos temporadas, habría descartado la opción de regresar al FC Barcelona o de firmar por el Al-Hilal de Arabia Saudita.

Inter de Miami publicó un video en sus redes sociales en el que se recopilan las decenas de informaciones circuladas en los últimos meses en los medios internacionales sobre el futuro de Messi.

“Un salto de calidad”

El presidente de la mexicana Liga MX, Mikel Arriola, afirmó que la hipotética contratación del astro argentino en el Inter de Miami pondrá a la naciente Leagues Cup en los ojos del mundo.

Es el saldo de calidad, más que en lo económico, en lo deportivo. Messi viene de ganar la Copa del Mundo. Será un parteaguas porque pondrá a la Leagues Cup en la boca de todo el mundo y nosotros seremos partícipes de ese nivel un mes al año”, afirmó Arriola, según recogió la agencia EFE.

La Leagues Cup es un torneo oficial reconocido por Concacaf que recién se estrenará y medirá a los equipos de la MLS con los de la Liga MX de México.

Mikel Arriola presumió lo que significará la organización de la Leagues Cup, que contará con la participación de los 29 equipos de la Major League Soccer, entre ellos el Inter Miami, y los 18 que conforman la Liga MX, certamen que se realizará entre el 21 de julio y el 19 de agosto de este año.

“Es una liga única que le va a demostrar al mundo que la zona de Norteamérica tiene mucho para crecer. Si sumas estas dos ligas ya las puedes comparar con algunas ligas europeas y sudamericanas. La Leagues Cup será el mecanismo de crecimiento para nuestro futuro cercano”, subrayó.

Operación conjunta

Apple, Adidas y la propia MLS jugaron un papel fundamental en las negociaciones para que Lionel Messi esté cerca de formar parte del Inter de Miami.

En un reportaje, el portal The Athletic, referencia del periodismo deportivo en Estados Unidos, reveló algunas de las claves que hicieron posible que el astro argentino se decante por Miami.

Foto: EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

La MLS y Apple colocaron sobre la mesa ofrecer a Messi una parte de los beneficios generados por los nuevos suscriptores del servicio de streaming MLS Season Pass de Apple TV+.

Por otro lado, Adidas, un patrocinador de Messi desde que era muy joven, también ofreció compartir con el jugador una parte de los beneficios derivados de su llegada a la MLS en venta de mercancía.

Adidas es un patrocinador muy importante de la MLS y viste a los 29 conjuntos de la liga.

Noticias relacionadas