• El medallista de plata en BMX Freestyle expresó su deseo de lograr el oro en los Juegos Panamericanos y clasificar a la próxima cita olímpica 

El venezolano Daniel Dhers, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la disciplina de BMX, aseguró que, pese a que la clasificación para los JJOO de París “es lo más complicado” cree que si lo logró una vez, puede “volver a hacerlo”.

Me estoy preparando bien para estos Juegos Olímpicos. Este evento es parte de esa preparación, parte del examen. Para mí siempre ha sido muy importante estudiar, para que cuando vaya al examen sea todo mucho más fácil. Me gustaría poder retirarme cuando terminen los Juegos de París”, expresó el deportista para la agencia de noticias EFE durante el evento de presentación de Madrid Urban Sport .

A su vez hizo hincapié en la fraternidad que caracteriza a estos deportes de calle. Detalló que quienes practican este tipo de disciplinas pertenecen a toda una cultura en la que impera el compañerismo

Leer más  Hongo Candida: ¿qué impacto tiene la alimentación con su crecimiento en la zona íntima femenina?

“Nosotros empezamos en esto porque queríamos juntarnos con gente para patinar, no buscábamos ser el mejor deportista del momento. Competimos, pero si al mejor competidor se le cae la bicicleta siempre nos vamos a ayudar entre nosotros. Es muy importante esa parte porque nos hace muy humanos y también disfrutar”, indicó Dhers.

Actualmente, Daniel compagina su carrera deportiva con la de entrenador. Explicó que actualmente entrena a las selecciones femenina y masculina de BMX de China. 

Leer más  Anunciaron que un viejo satélite caerá a la Tierra: ¿cuáles son sus implicaciones?

“Hace 20 años viví en Hong Kong y conocí allí a varios corredores y ahora buscaban entrenadores. La cultura de China es muy compatible conmigo, yo soy muy disciplinado, al igual que ellos. Poder ayudar ahora a las deportistas con problemas que tuve yo hace unos años me hace muy feliz”, expresó el venezolano.

Daniel Dhers Antonio Díaz Elisa Vega Los Próceres El Diario José Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

El especialista en BMX participará en los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile en el mes de octubre, y esta será la segunda vez que acuda a esta competición. 

“Venezuela ahora conoce el freestyle y me siguen de una manera diferente. Ya conseguí ganar el panamericano interno de freestyle pero ahora viene el examen importante. Me gustaría poder repetir el oro, porque también serán mis últimos Juegos Panamericanos de mi carrera deportiva”, añadió Dhers.

Leer más  ¿Cómo funciona Siacoin, la moneda digital que aumentó su cotización?

Participación en Tokio 2020

Daniel Dhers obtuvo una medalla de plata en el BMX Freestyle de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La presea para el venezolano de 36 años de edad lo consagra como una leyenda del BMX (Bicycle Motocross). 

Dhers consiguió una puntuación de 90.10 tras su primer intento y en el segundo los jueces le dieron 92.05 para quedar en la segunda posición.

Daniel Dhers
Foto: EFE

La participación de los atletas venezolanos en Tokio 2020 contó con gran apoyo del público que pudo ver las competencias desde sus casas. Además, las medallas obtenidas por Dhers, Keydomar Vallenilla, Julio Mayora y Yulimar Rojs, esta última con récord Mundial incluido, en la cita olímpica hicieron que el recibimiento al finalizar los Juegos Olímpicos fuera todavía más cálido. 

Leer más  Rocío San Miguel recibió a su hija durante una visita en el Sebin: lo que se sabe

“Sí esperaba una respuesta positiva de los venezolanos tras los Juegos Olímpicos, pero no me imaginaba la magnitud de esa respuesta. Ha sido de verdad increíble. Antes de venir a Venezuela estuve en España, y la comunidad venezolana en Vigo fue una locura en el evento, en el hotel. Ver mi foto en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía fue algo increíble, y me alegra saber que nos estaban prestando atención en los Juegos Olímpicos porque toma una vida llegar allá”, expresó Daniel Dhers en exclusiva para El Diario en 2021.

Noticias relacionadas