• El jugador venezolano es líder de las Grandes Ligas en promedio, hits, juegos multi-hit y OBP en lo que va temporada | Foto: @USAToday

El venezolano Luis Arráez, figura de los Marlins de Miami, se convirtió en el cuarto pelotero, primero de Latinoamérica, de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) desde 1900 en lograr tres juegos de cinco hits en un mes.

En la jornada nocturna del lunes 19 de junio, La Regadera bateó de 5-5 con una carrera anotada y dos impulsadas en la victoria de los Marlins 11-0 ante los Azulejos de Toronto.

Con su tercera jornada perfecta de cinco hits en junio, Arráez unió su nombre a otros tres peloteros, miembros del Salón de la Fama, que lograron tener tres juegos de cinco hits en un mes:

– Dave Winfield en junio de 1984

– Ty Cobb en julio de 1922

– George Sisler en agosto de 1921

El pelotero, de 26 años de edad, también se sumó a Luis Aparicio (1966) y Ender Inciarte (2017) como los únicos peloteros venezolanos con tres juegos de cinco hits en una temporada.

Arráez se posicionó como el primer pelotero en llegar y superar la barrera de los 100 hits en lo que va de temporada (102) y, gracias a su desempeño del lunes, volvió a subir su promedio a .400.

El infielder criollo, que posee el mejor promedio de bateo de toda la MLB, podría ser el primer pelotero en terminar una campaña con .400 de average desde que lo hiciera Ted Williams en 1941 (.406).

El oriundo de San Felipe, estado Yaracuy, colecciona 30 juegos de más de un imparable en esta campaña:

– Juegos de 5 hits: 3

– Juegos de 4 hits: 4

– Juegos de 3 hits: 3

– Juegos de 2 hits: 20

Luis Arráez, ¿MVP?

Aunque resta mucho para que la temporada llegue a su conclusión, Luis Arráez figura en la lista de candidatos para quedarse con el premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional (MVP, por sus siglas en inglés).

El pelotero venezolano reveló a los medios de comunicación después del juego del lunes 19 de junio que sintió mucha emoción cuando llegó al plato para tomar su quinto turno del juego del lunes. Los fanáticos presentes en el LoanDepot Park, hogar de los Marlins de Miami, se pararon y luego empezaron a gritar: ¡MVP! ¡MVP! ¡MVP!

“Tuve que tomarme un momento para respirar, no de los nervios, sino de emoción”, expresó Arráez, según recogió el periodista venezolano Daniel Álvarez-Montes.

Arráez es líder de toda la MLB en promedio (.400), hits (102), juegos multi-hit y OBP (.450).

Actualmente, el camarero criollo lidera las votaciones para ser el segunda base titular de la Liga Nacional en el Juego de las Estrellas 2023, que se disputará el 11 de julio en Seattle, Estados Unidos, con 1.056,439 votos.

Palmarés de Arráez

El segunda base criollo viene de consagrarse campeón bate de la Liga Americana con un porcentaje de bateo de .316 en 2022.

Arráez se convirtió en el sexto pelotero venezolano en lograr una corona de bateo en el considerado mejor beisbol del mundo, después de Andrés Galarraga (1993), Magglio Ordoñez (2007), Carlos González (2010), Miguel Cabrera (2011, 2012, 2013 y 2015) y José Altuve (2014, 2016 y 2017).

Luis Arráez, primer pelotero en llegar a 100 hits este año en la MLB
Luis Arráez podría ganar su segunda corona de bateo en las Grandes Ligas | Foto: @MLB

El yaracuyano también ostenta en su palmarés un Silver Slugger y una participación en el Juego de las Estrellas (2022).

El versátil pelotero llegó a las filas de los Marlins procedentes de los Mellizos de Minnesota en un cambio que involucró al también venezolano Pablo López y a otros dos prospectos.

Noticias relacionadas