• En un comunicado, el equipo del político venezolano dijo que se tomó esa decisión luego de haber escuchado las “exigencias de miles de personas”

El equipo político del comediante venezolano Benjamín Rausseo, conocido popularmente por su personaje Er Conde del Guácharo, anunció este jueves su decisión de no participar en las primarias de la oposición, que se celebrarán el próximo 22 de octubre, y de competir por la Presidencia del país de manera independiente.

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 28 de abril

A través de un comunicado, su equipo señaló que Rausseo se mantendrá “al margen” de este evento.

Políticos venezolanos en el exilio abogan por elecciones primarias sin participación del CNE
Fotografía de archivo de una pantalla durante el anuncio de la Comisión Nacional de Primarias (CNP) en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

Esta decisión, prosiguió, viene luego de haber escuchado las “exigencias de miles de personas” en toda Venezuela, especialmente en sectores populares.

“Siendo fiel a su condición independiente y a una trayectoria sin pasado político, a él no le corresponde participar en una primaria para elegir una jefatura política de un sector de la oposición. La gente le dice que debe ir como candidato independiente a la elección general”, añadió.

Leer más  Diferencias entre concubinato y matrimonio en Venezuela

Primarias opositoras

El pasado 11 de abril, el comediante anunció su participación en las elecciones primarias opositoras, en las que se elegirá a un candidato que se enfrentará al chavismo en los comicios presidenciales de 2024.

“Yo soy Benjamín Rausseo y me presento como candidato a las primarias para ser el presidente de todos los venezolanos”, dijo entonces en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Leer más  Bancamiga aumentó los límites de su tarjeta de débito: estos son los montos
Primarias opositoras: ¿cuáles son las ciudades donde podrán votar los venezolanos en el exterior?
Foto cortesía

La Comisión Nacional de Primarias (CNP) informó este jueves la extensión, por un día más, del lapso para recibir candidaturas a los comicios internos del antichavismo, un proceso que debía cerrar este viernes y que se prorrogará, ahora, hasta el sábado.

Hasta la fecha, han formalizado su postulación ocho personas, entre las que destacan los exdiputados Roberto Enríquez, Tamara Adrián y Delsa Solórzano, los exgobernadores Andrés Velásquez y César Pérez Vivas, así como la exjueza Gloria Pinho, el productor agropecuario Luis Farías y el empresario César Almeida.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos para contraer matrimonio en Venezuela?

Con información de EFE

Noticias relacionadas