• Esta contienda internacional representa la tercera etapa del ciclo olímpico rumbo a los Juegos de París 2024

La delegación venezolana acumula medallas de oro, plata y bronce, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. La primera presea se la llevó el equipo masculino de tenis de mesa integrado por Luis Vanegas, Carlos Ríos, Raymundo Medina y César Castillo.

Halterofilia

Por su parte, este 24 de junio, el atleta venezolano Winder Sánchez se llevó la medalla de bronce en envión correspondiente a la categoría de 130 kilogramos en halterofilia. 

Sánchez logró una destacada actuación al levantar 110 kilogramos, lo que lo llevó a ocupar el tercer lugar de la competencia. 

A su vez, Julio Mayora sumó su segunda dorada en San Salvador 2023. Con un levantamiento de 183 kg, el campeón venezolano se colgó también el oro en la prueba de envión.

Leer más  Anunciaron que un viejo satélite caerá a la Tierra: ¿cuáles son sus implicaciones?
Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023: la participación de venezolanos
EFE/ Carlos Lemos

Asimismo, Génesis Rodríguez sumó dos preseas de bronce en San Salvador 2023. La pesista de los 59 kg levantó 97 kg en arranque y 120 kg en envión para un total de 217 kg y de esta forma subir una vez más al podio Centroamericano y del Caribe.

Más medallas de plata

El pesista venezolano Wilkeinner Lugo obtuvo dos medallas de plata en su actuación del 24 de junio. Lugo logró levantar 125 kilos en el arranque y en el envión 151 kilos para un total de 276 kilos, en la categoría correspondiente a 61 kilos.

Mientras, Reinner Arango debutó en Juegos Centroamericanos con plata. El pesista subió al segundo lugar del podio en par de oportunidades gracias a las marcas de 134 kg en arranque y 160 kg en envión, para un total de 294 kg alzados.

Leer más  Cómo usar la función de usuarios extra en Netflix: una opción para invitar a personas a la plataforma

Oro, plata y bronce en Judo

El judoca Iván Salas se colgó el oro para Venezuela en la división de los 60 kilogramos. El venezolano venció al jamaicano Ashley Mckenzie y se convirtió en la primera presea dorada en esta contienda.

Por su parte, la judoca Kady Cabezo se quedó con el segundo lugar del podio.

Cabezo se midió en el último capítulo ante la cubana Arnaes Odelín, faltaba un minuto y 51 segundos para que concluyera el combate cuando la criolla fue sorprendida por un doble wazari en la categoría -57 kg.

Su compañera, Cady Cabezo luchó por primera vez en unos Juegos Centroamericanos y cerró con otra medalla de plata en esa disciplina.

También, fue destacada la actuación de Fabiola Díaz y María Jiménez que obtuvieron medallas de bronce. Las atletas de -52 kg y -48 kg respectivamente, cosecharon las preseas para la delegación venezolana en San Salvador 2023.

Leer más  ¿Cómo funciona Siacoin, la moneda digital que aumentó su cotización?

Nueva medalla para la natación

La natación ganó su primera medalla para Venezuela en el relevo 4×100 combinado mixto conformado por: Jesús Lopez, Mercedes Toledo, Emil Pérez y Fabiana Pesce. Los atletas consiguieron ubicarse en el tercer lugar del podio luego de realizar un tiempo de 4:01.31.

La delegación venezolana

Al menos 472 atletas venezolanos están presentes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. Esta contienda representa la tercera etapa del ciclo olímpico rumbo a París 2024.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 arrancaron el viernes 23 de junio y durarán hasta el sábado 8 de julio en San Salvador. 

Los organizadores prevén que algunas competiciones se realicen en Santo Domingo, República Dominicana, que forma parte de la subsede de los Juegos.

Leer más  El estrés y la ansiedad influyen en el consumo de drogas de los adolescentes en EE UU

Al menos 37 naciones participarán en la contienda donde se disputarán medallas en 53 disciplinas. Aún cuando, solo 40 de estas especialidades deportivas estarán en el programa de los Juegos Olímpicos de París 2024.

En los Juegos se repartirán 1.434 medallas, 447 de ellas serán de oro.

México lidera el medallero histórico

Después de Barranquilla 2018, México se convirtió en la nación que más ediciones ha liderado el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

En esa oportunidad, logró estar en la cima del acumulado de medallas y superó a Cuba en la justa regional más antigua del mundo. 

Solo entre estos dos países se ha repartido el medallero del certamen y por eso México hizo historia. Sin embargo, en San Salvador 2023 puede que se repita la hazaña.

Noticias relacionadas