• La joven fue encontrada en un túnel del tanque a 5 metros de profundidad

Una adolescente de 15 años de edad murió ahogada dentro de un tanque de agua, luego de que junto a un grupo de niños y jóvenes se lanzara en la estructura para bañarse. El hecho ocurrió en la urbanización Lomas de La Guadalupe Treta en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

De acuerdo con el medio informativo El Pitazo, la adolescente no salió del agua luego de sumergirse la tarde del 23 de junio junto al grupo de niños. Su cadáver fue encontrado la mañana del sábado 24 de junio. 

Leer más  ¿Comenzarán a aplicar multas de tránsito de hasta $12 mil en Venezuela desde abril de 2024?

A pesar de que los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Miranda y de la Policía Municipal de Lander iniciaron las labores de búsqueda la tarde del 23 de junio, el cuerpo de la adolescente fue encontrado más de 15 horas después debido a que estaba en un túnel del tanque, a una profundidad de 5 metros. 

Una adolescenre murió ahogada en un tanque de agua en Ocumare del Tuy

Habitantes piden que se prohíba el acceso al tanque

El medio reseñó que la madre de la adolescente la identificó como Victoria Alondra Ramos Cárdenas. Los parientes y vecinos se mostraron consternados por lo ocurrido.

Leer más  Dos formas de perder dinero al invertir en criptomonedas

En este sentido, los habitantes del sector hicieron un llamado a los padres y representantes para que no permitan que sus hijos continúen frecuentando el tanque, el cual se encuentra en una obra inconclusa del urbanismo La Guadalupe.

Otro caso reciente 

El 19 de mayo, un niño de un año de edad, identificado como Natanael Eduardo Caibe Gómez, ingresó sin signos vitales a una clínica ubicada en la Circunvalación Dos de Maracaibo, luego que se ahogara en un balde con agua.

Leer más  ¿Quién es Antonia Calvo Puerta, la nueva encargada de negocios de la UE en Venezuela?

El portal informativo Versión Final detalló que el progenitor del infante lo llevó al centro de salud privada a las 4:00 pm y le informó a los médicos de guardia que encontró al menor dentro del tobo de agua.

Aunque los médicos procedieron a practicarle el protocolo de reanimación, no hubo una respuesta satisfactoria. De acuerdo con el reporte médico, el niño tenía piel cianótica, pupilas midriáticas, restos de alimentos en fosas nasales y en la cavidad oral.

El incidente ocurrió en el sector Las Malvinas de la parroquia Manuel Dagnino en Maracaibo (Zulia). 

Leer más  Detuvieron a una mujer en Falcón por causarle quemaduras a su hijo 

A pesar de que no se observaron signos de maltrato físico, el personal médico llamó a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que realizaran el levantamiento del cadáver y realizaran las investigaciones pertinentes. 

Los padres del niño fueron llevados a declarar hasta la sede del cuerpo de seguridad, debido a que en sus declaraciones iniciales se mostraron nerviosos y se contradecían en cuanto a las versiones.

Noticias relacionadas