• La Católica se ubicó en el peldaño 582 entre 1.500 casas de estudio superior de unos 104 países

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) alcanzó la primera posición entre las mejores universidades de Venezuela, según el ranking de la firma británica Quacquarelli Symonds, dedicada al análisis y evaluación de instituciones de educación superior denominada QS World University Rankings 2024.

Según el listado, la UCAB ascendió 169 puestos en el mundo y se ubicó en el peldaño 582 entre 1.500 casas de estudio superior de 104 países.

Además, la  UCAB fue catalogada como es una de las mejores universidades privadas Venezuela y en 2023 ocupa el puesto 751-800 de la evaluación.

Leer más  Corte de Apelaciones de Nueva York anuló condena por abuso sexual contra Harvey Weinstein: lo que se sabe 

Entre las otras casas de estudio venezolanas que están presentes en la medición se encuentran la Universidad Central de Venezuela, en la posición 631. Por su parte, la Universidad Simón Bolívar se ubicó en el puesto 951. 

De igual forma, la Universidad Metropolitana logró la posición 1001. Por su parte, destacaron la Universidad de Los Andes, la Universidad de Carabobo y la Universidad del Zulia.

Estamos muy orgullosos de este logro que confirma el trabajo que viene haciendo la UCAB por la excelencia académica y la vanguardia educativa, de la mano de sus autoridades, profesores, estudiantes y empleados”, comentó Efraín Castillo, gerente de comunicaciones de esa casa de estudios.

Aprovechó la oportunidad para celebrar la presencia de otras seis universidades venezolanas  en el QS World University Rankings 2024 y reconocer el esfuerzo que las instituciones de educación superior del país.

El resultado demuestra el empeño en mantener un nivel de calidad acorde con los estándares internacionales, aun en medio del complejo contexto socioeconómico y académico”, indicó Castillo.

Asimismo, el ranking calificó con un 67.7 % con base a 100 % en la reputación que tienen los estudiantes ucabistas, sobre otros posibles candidatos, a la hora de ser seleccionados por sus empleadores para distintas plazas laborales.

Leer más  OIM reveló el aporte económico de los migrantes venezolanos en los países de América Latina
Protocolo, UCAB
Cortesía

Las mejores casas del estudio del mundo

En la vigésima edición de QS World University Rankings fueron preponderantes aspectos como la empleabilidad y la sostenibilidad para determinar las instituciones superiores que formaron parte de la medición.

Por ello, se implementaron mejoras metodológicas que permitieron introducir tres nuevas métricas como sostenibilidad, resultados de empleo y red internacional de investigación.

Leer más  Extenderán el perímetro de seguridad en la inauguración de París 2024: ¿a qué se debe la medida?

Los resultados forman parte del análisis de 17,5 millones de artículos académicos, así como las opiniones de más de 240 mil profesores y empleadores. 

Dentro del conteo internacional destacó el Instituto Tecnológico de Massachusetts, que celebró doce años en el primer lugar, seguido de la Universidad de Cambridge conservó el segundo puesto; mientras, que la Universidad de Oxford sube una posición y alcanzó el tercer lugar.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?
Noticias relacionadas