• El estratega argentino se reencontrará con Josef Martínez | Foto: EFE/Inter de Miami FC

El argentino Gerardo “Tata” Martino fue presentado este miércoles 28 de junio como el nuevo entrenador del Inter de Miami.

“Estamos muy contentos de poder darle la bienvenida (a Gerardo Martino) al Inter de Miami. Creemos que es un entrenador que está a la altura de nuestras ambiciones como club y somos optimistas sobre lo que podemos lograr juntos”, manifestó Jorge Mas, gerente propietario del club de la Major League Soccer (MLS).

Mas agregó que el estratega argentino ha entrenado al más alto nivel y cree que la experiencia será de gran beneficio para el equipo, ya que el objetivo “es competir por los títulos”.

El director técnico, de 60 años de edad, aseguró que está muy emocionado de unirse a un gran club como el Inter de Miami.

¿Quién es Gerardo Martino, el nuevo técnico del Inter de Miami?
Gerardo Martino firmó su contrato como nuevo técnico del Inter de Miami | Foto: EFE/ Inter Miami CF

“Sé que juntos podemos lograr cosas importantes. El club tiene la infraestructura necesaria para competir en la región y pienso que con el trabajo y el compromiso de todos, podemos lograrlo”, afirmó Martino.

Por su parte, el director deportivo del Inter de Miami, Chris Henderson, resaltó que el entrenador argentino cuenta con una trayectoria exitosa en la MLS y en muchas otras competiciones de gran nivel en el fútbol. Subrayó que Martino sabe lo que se requiere para ganar.

Trayectoria del Tata

El Inter de Miami recalcó que Gerardo Martino le aportará al club una amplia experiencia y éxito tanto en la MLS como alrededor del mundo, luego de haber dirigido más de 40 partidos en más de dos décadas de carrera como entrenador.

Martino dirigió en 2 Copas del Mundo, 4 Copas Américas, 2 Copas Oro en sus etapas de seleccionador de Paraguay, Argentina y México.

En el ámbito de clubes, dirigió al FC Barcelona, Newell’s Old Boys, Club Libertad, Cerro Porteño, Club Atlético Colón y Atlanta United.

Tuvo la oportunidad de dirigir a Lionel Messi tanto en el club azulgrana como en la selección de Argentina. De concretarse la llegada del rosario al Inter de Miami, será la tercera ocasión que tenga en su plantilla al astro argentino.

Durante su paso por el Atlanta United, dirigió al delantero venezolano Josef Martínez, quien en 2018 fue el máximo goleador de la MLS (35), Jugador Más Valioso de la temporada, Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas de la MLS, Jugador Más Valioso de la final de la MLS Cup y campeón de la MLS Cup.

El argentino asumirá sus responsabilidades de entrenador luego de recibir su documentación laboral, precisó el Inter de Miami en un comunicado.

Noticias relacionadas