• El argentino Ever Banega figura en este Top 10 que comanda Cristiano Ronaldo | Foto: EFE

El fútbol de Arabia Saudita se ha convertido en el nuevo destino para muchos jugadores de amplia trayectoria en el balompié europeo.

A principios de 2023, Cristiano Ronaldo causó sensación durante su llegada a la Liga Profesional Saudita y Karim Benzema le siguió los pasos en el reciente mercado de pases.

Los altos salarios son el principal estímulo para que muchos jugadores al final se terminan decantando por el exótico fútbol saudita.

A continuación, el listado de los 10 salarios más altos en el fútbol de Arabia Saudita:

1. Cristiano Ronaldo / Al Nassr: 201,52 millones de euros

El fichaje del futbolista portugués con el club Al Nassr se anunció oficialmente el 30 de diciembre de 2022. Su contrato será hasta el año 2025.

“Es un placer estar aquí. Ayer ya sentí la bienvenida cuando llegué al país. Voy a darlo todo por ustedes”, dijo el luso durante su acto de presentación.

Cristiano Ronaldo es oficialmente presentado como jugador del Al-Nassr de Arabia Saudita
Cristiano Ronaldo espera relanzar su carrera en el fútbol saudita | Foto: EFE

La llegada de Cristiano al fútbol saudita atrajo no solo más visibilidad para la liga, sino también acuerdos con muchos patrocinadores.

2. Karim Benzema / Al Ittihad: 200,36 millones de euros

El delantero francés jugará las próximas tres temporadas en el Al Ittihad. “Benzema es del Ittihad”, aseguró el club saudita en su cuenta oficial de Twitter el 6 de junio.

El atacante galo, de 35 años de edad, probará suerte en el fútbol saudita después de 14 temporadas en el Real Madrid.

3. N’Golo Kanté / Al Ittihad: 100,41 millones de euros

El Club Al Ittihad hizo oficial el 20 de junio el fichaje del internacional francés N’Golo Kanté hasta 2027.

Kanté lucirá el número 7, de acuerdo con las fotos publicadas por su nuevo club, que será el quinto en la carrera del centrocampista, después del US Boulougne, Caen, Leicester y Chelsea, con este último jugó 269 partidos durante las últimas siete temporadas, de 2017 a 2023.

4. Koulibaly / Al Hilal: 34,95 millones de euros

Kalidou Koulibaly aceptó salir del Chelsea y darle el sí el 25 de junio al Al-Hilal, equipo con el que firmó hasta la temporada 2025-26.

El defensa senegalés se sinceró y reconoció que decidió ir a la liga árabe por un tema económico. “No lo puedo negar, me voy por dinero”, reveló.

“Soy musulmán, llego a un país ideal para mí y mi familia. La Meca está cerca. Soy creyente, así que es importante para mí. Estoy en mi sitio y ahí me voy a sentir mejor”, subrayó durante su presentación.

5. Rubén Neves / Al Hilal: 18,64 millones de euros

El centrocampista dejó la Premier League por el Al Hilal en un traspaso de 55 millones de euros.

El portugués, que utilizará el número 8, llegó el 23 de junio a una plantilla conformada por André Carrillo, Salem Al-Dawsari, Moussa Marega, Odion Ighalo y Kalidou Koulibaly.

6. Ever Banega / Al Shabab: 10,6 millones de euros

El reconocido futbolista argentino aterrizó en el fútbol saudita en 2020. El centrocampista anotó 21 goles y dio 23 asistencias en 92 encuentros en el Al Shabab FC.

7. Matheus Pereira / Al Whada: 6,41 millones de euros

Matheus Pereira es un futbolista brasileño nacionalizado portugués. Tras un año en el Queens Park Rangers, fue traspasado en agosto de 2021 al Al Hilal.

Después de año y medio se fue a los Emiratos Árabes Unidos para jugar en el Al Wahda.

8. Anderson Talisca / Al Nassr: 6,02 millones de euros

En julio de 2021, el Al Nassr compró al jugador brasileño procedente del club chino Guangzhou por una cifra de 8 millones de euros.

Desde entonces, se convirtió en el goleador del fútbol saudita. Talisca es un atacante de área que puede jugar como mediapunta y por las bandas (extremo).

9. Ahmed Hegazi / Al Ittihad: 5,84 millones de euros

El defensa egipcio ha sido un miembro crucial del equipo del Al Ittihad desde que se unió en octubre de 2020.

Su presencia ayudó a Al Ittihad a ganar la liga y fue nombrado entre los 11 mejores jugadores de la Liga Saudita en la temporada 2022-2023.

El 9 de junio, se sometió a una operación en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, luego de lesionarse el 27 de mayo en un juego ante Al Fayha.

10. Moussa Marega / Al Hilal: 4,99 millones de euros

Moussa Marega fichó por el conjunto del Al-Hilal en mayo de 2021 por tres temporadas. El delantero se formó en la Liga francesa y llegó a Portugal en el año 2015, tras ser adquirido por el Marítimo.

En 2016 lo compró el Oporto, que lo cedió en la campaña 2016-2017 al Vitória de Guimarães. De regreso al Oporto, se convirtió en su referencia ofensiva, con un papel destacado tanto en Liga como en las competiciones europeas.

Noticias relacionadas