• El venezolano Eliécer Romero se bañó de oro en la final del sable individual masculino | Foto: @OficialCOV

Los atletas venezolanos de esgrima incrementaron este martes 4 de julio la cosecha de medallas de la delegación nacional en estos XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

El venezolano Eliécer Romero se bañó de oro al derrotar en la final del sable individual 15-11 a Rafael Western de Puerto Rico, para darle a Venezuela la primera medalla dorada en esgrima.

Por su parte, los sablistas José Quintero y Lizze Asis se quedaron con la presea de bronce al caer en sus combates de semifinales ante los cubanos Hansel Rodríguez y Yani Gavilán.

Leer más  Cavecom-E: El pago electrónico podría desplazar a los puntos de venta en Venezuela

Tenis

Ricardo Rodríguez y Brandon Pérez vencieron 7-6 (7-5) 7-6 (7-5) a Alejando Hoyos y Cristian Rodríguez de Colombia para avanzar a la gran final del tenis dobles masculinos.

Tiro con arco

Daniel Chacón derrotó 4-6 a Marcela Cortes de El Salvador en los octavos de final del tiro con arco individual recurvo femenino.

Leer más  ¿Cuándo retomará su agenda pública el rey Carlos III?

Previamente, Chacón dejó en el camino 2-6 a Emma Russ de Jamaica.

En la rama masculina, Víctor Palacios y Ricardo Vásquez superaron a Héctor Ramos de El Salvador y Daniel Catariz de Trinidad y Tobago.

El equipo femenino de tiro compuesto perdió ante Puerto Rico en los cuartos de final.

Patinaje

Nelly Fernández culminó tercera en la serie clasificatoria del patinaje de velocidad femenino al cerrar con un tiempo de 0:19:398, aunque no logró completar su participación en la final.

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular

En la rama masculina, José Rojas terminó séptimo en los 200 metros con un tiempo de 0:18:719.

Golf

Manuel Torres culminó segundo en la primera jornada del golf individual masculino al cerrar con 70 golpes y un par de -2. Mientras que Sharon Holczer terminó octava en la rama femenina al concluir con 90 golpes y un par de +18.

Leer más  Opositores pidieron apoyo a López Obrador para las elecciones presidenciales en Venezuela

Balance general

A cuatro días para que finalicen los Juegos Centroamericanos y del Caribe, México, Colombia y Cuba se mantienen en el podio de la justa en San Salvador 2023.

Venezuela sigue en la cuarta posición de la justa centroamericana, luego de cosechar 19 oros, 30 platas y 54 bronces para un total de 103 medallas.

Distribución por género

 Hombres

– Oro: 10

– Plata: 18

– Bronce: 23

 Mujeres

– Oro: 9

– Plata: 12

– Bronce: 24

Mixto

– Oro: 0

– Plata: 0

– Bronce: 7

Noticias relacionadas