• El presidente de Ventel aseguró que la cabina cumple con todas las normas de seguridad y tiene capacidad de seis personas | Foto: @AliErnesto32/ Twitter

El ministro de Turismo, Alí Padrón, presentó cómo luce la nueva Cabina Extrema del Sistema Teleférico Warairarepano en Caracas. A diferencia del resto de las cabinas, esta cuenta con un vidrio en el piso que le permitirá a los ocupantes ver el paisaje.

“Una nueva experiencia se agrega al Sistema Teleférico Warairarepano en Caracas. Un atractivo turístico de primera, con maravillosos espacios, experiencias, aire puro y ahora con este servicio de la cabina extrema”, anunció a través de su cuenta de Twitter el 10 de julio. 

Por su parte, el presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), Víctor Cruz González, detalló que la cabina resiste un peso de 480 kilogramos y tiene una capacidad de seis personas.

Leer más  Dejaron sin efecto resolución que impondría impuesto al servicio de delivery: lo que se sabe 

“Este es un vidrio que cumple con todas las normas de seguridad. Es un vidrio templado y laminado y puede resistir el peso de una persona”, explicó en un video de Twitter.

Ventel y el Ministerio de Turismo no especificaron si la Cabina Extrema tendrá el mismo precio de las cabinas tradicionales o si será más alto.

Leer más  Tribunal ejecutó sentencia de 25 años de cárcel contra hermanos Améstica por homicidio de Canserbero
Foto: @AliErnesto32/ Twitter

¿Cuál es el costo para subir al Teleférico Warairarepano?

El precio de las entradas para el Teleférico Warairarepano puede variar de acuerdo con el transporte que utilice y la edad de la persona. Las tarifas son las siguientes:

-Entrada general por teleférico tiene un costo de 10 dólares, lo que se traduce en 282 bolívares de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) del 10 de junio y publicada en 28,20 bolívares

-Los extranjeros cancelan 20 dólares, es decir 564 bolívares

-La entrada de los niños menores de 6 años de edad tiene un costo de 6 dólares, lo cual equivale a 169,2 bolívares

Leer más  ¿Qué hacer en Caracas durante las primeras dos semanas de marzo?

-Entrada VIP, la cual da acceso a una cabina exclusiva de cuatro puestos, tiene un costo de 60 dólares, es decir 1.692 bolívares

La entrada de los adultos mayores de 60 años de edad, al igual que la de los senderistas, queda exonerada de pago. Mientras que los vehículos particulares en Galipán deben pagar 4 dólares, lo cual equivale a 112,8 bolívares.

Foto: @AliErnesto32/ Twitter

Trabajos de mantenimiento

El Sistema Teleférico Warairarepano estuvo desde abril de 2022 en mantenimiento y reactivó sus operaciones casi un año después. Durante este tiempo, se realizaron los trabajos de sustitución de guayas. 

El presidente de Ventel, Víctor Cruz, había informado que este sistema de transporte estaría habilitado para enero de 2023. Sin embargo, no se retomó la subida en la cabinas hasta febrero de 2023.

Leer más  Presidente de Paraguay: “Venezuela merece tener unas elecciones con todos los candidatos”

De acuerdo con Cruz, para las labores de mantenimiento se utilizaron ocho kilómetros de cable tractor proveniente de China. Además, se hicieron reparaciones en el motor principal, a los motores secundarios y al motor de emergencia.

También restauraron el grupo electrógeno y fue instalada la polea que va desplegada desde la estación del sistema teleférico en Maripérez hasta la estación Waraira Repano.

Mientras estuvo cerrado el teleférico, las personas pudieron seguir subiendo al Parque Nacional El Ávila por vía terrestre, a través de la ruta de Galipán. Ventel había activado 46 unidades de transporte.

Ventel: Está prohibido el cobro de entrada a El Ávila para los senderistas
Foto: @stwarairarepano/ Instagram
Noticias relacionadas