• Los pagos en cuotas son una alternativa para el bolsillo de los venezolanos debido al contexto económico que enfrenta el país

Con más de 300 mil usuarios y más de 100 mil compras, Cashea se posicionó como la segunda aplicación de finanzas más descargada en el país luego del Banco de Venezuela. La plataforma pasó a ser una alternativa para realizar pagos a plazos en una amplia gama de productos y servicios.

Alrededor de 200 tiendas y cadenas, especialmente aquellas relacionadas con productos electrónicos, vestimenta y calzado, se han vinculado con Cashea, de acuerdo con un análisis del semanario Exclusivas Económicas.

Pedro Vallenilla, director ejecutivo de la app, resaltó que Cashea se encuentra entre las primeras 30 en todo el país, compitiendo con plataformas como WhatsApp y TikTok.

La aplicación ha encontrado una base de usuarios principalmente en el segmento juvenil y universitario. Estos grupos han visto en la aplicación una forma de adquirir bienes a pesar de las restricciones con las tarjetas de crédito, además de poder planificar sus gastos de acuerdo con sus ingresos.

Leer más  Las enseñanzas del matrimonio retratadas en cuatro testimonios
Cómo funciona Cashea, la app que permite comprar a "crédito"
Al momento del registro telefónico, la app solo acepta números de Venezuela.

Sobre Cashea:

Cashea fue creada con la iniciativa de permitir compras que permitan opciones flexibles para los usuarios que realizan consumos en dólares.

Consta de un pago inicial y la diferencia se paga en tres cuotas sin recargo.

Usa la tecnología Metamap, un método que permite una rápida verificación de identidades.

La aplicación está disponible gratis en Google Play y App Store.

¿Cómo funciona Cashea?

El usuario debe registrarse en la app ingresando su correo electrónico, luego recibirá la confirmación del registro a través del mismo correo. Luego deberá escribir una contraseña de seis dígitos.

Posteriormente, la aplicación pide un número telefónico para recibir un código. Una vez completados los pasos, el cliente estará listo para comenzar a utilizar la aplicación.

Los registros también se pueden realizar como comerciantes.

Leer más  Adriana Loureiro: “El fotoperiodismo es una lección de humildad que no acaba nunca”

Al realizar una compra, el cliente paga el 50 % del total en el momento y el resto se puede cancelar en tres cuotas separadas con un lapso de 15 días entre cada una.

Esto permite a las personas planificar la adquisición de bienes durante un periodo de hasta 45 días o un mes y medio sin tener que pagar intereses adicionales.

La aplicación de finanzas ofrece a los usuarios la posibilidad de adquirir productos y servicios con flexibilidad en los pagos, tomando en cuenta las dificultades del poder adquisitivo y la situación económica del país.

De acuerdo con las políticas de pago de Cashea, el precio de compra y sus cuotas se fijan en dólares.

Lo que opinan los usuarios

Eduardo Pérez, residente de Caracas, explicó a El Diario su experiencia con la aplicación.

“Yo fui a una tienda y me compré algunas cosas, la cuenta me daba un poco más de 70 dólares y pagué solamente 36 dólares con Cashea. Ya ahora el resto lo quedo pagando por cuotas de 12 dólares”, indicó Pérez.

Leer más  Adriana Loureiro: “El fotoperiodismo es una lección de humildad que no acaba nunca”

Los datos de la aplicación indican que para muchos establecimientos la opción de pago a plazos ha aumentado la conversión de ventas en un 30 %, el valor promedio de las compras en un 60 % y la frecuencia de compra en un 40 %.

Además de la compra de bienes, Cashea también es usada para pagar servicios, como membresías de gimnasios o entradas para conciertos.

Cómo funciona Cashea, la app que permite comprar a "crédito"
Foto: captura Cashea.

Fernanda Reyes, estudiante y residente del estado Miranda, explicó para El Diario el beneficio que le da el uso de esta plataforma.

“Mi primer crédito fue de 100 dólares. Lo que sea que vayas a comprar en un sitio autorizado para utilizar Cashea, abono la mitad y esa diferencia pendiente se divide en 3 cuotas a pagar cada dos semanas sin intereses”, comentó.

La usuaria aclaró que se debe conservar la factura de compra para escanearla en la aplicación y esperar la confirmación de la operación.

Leer más  Las enseñanzas del matrimonio retratadas en cuatro testimonios

Seguridad de las plataformas financieras

El crecimiento tecnológico en las transacciones bancarias supone una ventaja en tiempo y agilidad para los usuarios. Sin embargo, la exposición de información sensible puede arriesgar la seguridad de los datos de los clientes.

Estas son algunas recomendaciones de expertos en seguridad informática sobre el uso de aplicaciones de finanzas:

-El lugar más seguro para descargar una aplicación financiera o bancaria es el sitio web oficial del banco o la tienda de aplicaciones.

-Utilizar contraseñas seguras. Expertos sugieren que las claves deben tener al menos 12 caracteres e incluir una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.

-Evitar utilizar redes wifi públicas para acceder a las aplicaciones financieras o bancarias. Estas redes no suelen ser seguras, lo que las hace vulnerables a los piratas informáticos.

Foto referencial.
Noticias relacionadas