• El viejo circuito se quedó con el clásico de mitad de temporada 3-2 gracias a un jonrón del receptor venezolano | Foto: EFE

El venezolano Elías Díaz bateó un jonrón este martes 11 de julio para que la Liga Nacional superara 3-2 a la Liga Americana en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), que se disputó en el T-Mobile Park de Seattle, Estados Unidos.

En la parte alta del octavo capítulo y con un corredor en segunda base, el receptor venezolano descifró un lanzamiento quebrado del dominicano Félix Bautista, cerrador de los Orioles de Baltimore, para sacar la pelota por el jardín izquierdo.

De acuerdo con el portal Baseball Savant, la conexión de Díaz registró una velocidad de salida de 93.3 millas por hora y viajó 360 pies en el T-Mobile Park, hogar de los Marineros de Seattle.

Gracias a su batazo, que le dio la vuelta a la pizarra, el oriundo del estado Zulia se quedó con el premio de Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) del Juego de Estrellas.

El receptor, de 32 años de edad, se convirtió en el segundo venezolano en ganar el premio MVP del Juego de Estrellas, luego de David Concepción (1982).

Con este resultado, la Liga Nacional rompió la racha de la Liga Americana, que ganó los últimos nueve enfrentamientos.

Desde el primer clásico de mitad de temporada de 1933, la Liga Americana ganó el juego en 47 oportunidades, mientras que la Liga Nacional lo hizo en 44 ocasiones. Además, se han registrado dos empates.

Cómo fue la actuación de los venezolanos en el Juego de Estrellas

La Liga Nacional ganó el Juego de Estrellas de la MLB: el venezolano Elías Díaz fue el Jugador Más Valioso
Foto: EFE/EPA/ANTHONY BOLANTE

Luis Arráez, figura de los Marlins de Miami, ligó de 2-2 con una carrera impulsada y fue out en intento de robo.

Salvador Pérez, capitán de los Reales de Kansas City, bateó un sencillo en dos turnos y anotó una carrera, luego de entrar como bateador emergente por el japonés Shohei Ohtani.

Ronald Acuña Jr. y Orlando Arcia, piezas claves de los Bravos de Atlanta, no tuvieron suerte en dos visitas al plato.

Pablo López trabajó una entrada en blanco en la que permitió dos hits y ponchó a un bateador.

Así pasaron los venezolanos por la alfombra roja

Acuña Jr. fue el pelotero venezolano que más llamó la atención durante su paso por la alfombra roja en la previa del Juego de Estrellas.

El Sabanero lució un traje rosado de un diseñador dominicano y lo combinó con una cadena de diamantes, que tenía como dije una figura de él haciendo uno de sus característicos gestos.

Me siento muy contento. Una vez más, gracias a todos los fanáticos que hicieron que esto fuera posible”, afirmó Acuña Jr. para MLB Venezuela, cuenta en Twitter dedicada a difundir las incidencias de los venezolanos en el considerado mejor beisbol del mundo.

Elías Díaz deslumbró con un traje de gamuza vinotinto, que acompañó con zapatos, gafas de sol y sombrero negro.

Por su parte, Salvy y Arcia, un poco más sencillos, también se mostraron contentos por estar compartiendo un momento especial junto a su familia.

Con un atuendo más clásico, Pablo López, acompañado de su esposa, reveló que siempre viaja con un traje azul marino, que decidió combinar con los zapatos y la correa.

Por último, Arráez reveló que su esposa lo ayudó con el color del traje que le diseñó Play Boy. La parte interna de la chaqueta del pelotero criollo estaba decorada con fotos y la bandera de Venezuela.

Noticias relacionadas