• Desde paseos al aire libre hasta estrenos en salas de cine, en El Diario repasamos algunas de las opciones para celebrar con los más pequeños de la casa

El Día del Niño en Venezuela, que se celebra el tercer domingo de julio, es la oportunidad de los padres para buscar algún plan de recreación y disfrute con sus hijos. 

Parques, cines y centros comerciales son algunas de las opciones para celebrar el domingo 16 de julio.   

En El Diario realizamos un listado con las opciones para celebrar el Día del Niño en Caracas.

Centros comerciales 

Lugares como el centro comercial Sambil y el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) suelen ser un punto de recreación para toda la familia, incluyendo presentaciones de grupos animados y actividades diseñadas para divertirse con los más pequeños. 

Desde el 20 de julio hasta el 17 de septiembre, el estacionamiento del CCCT ofrecerá un recorrido en Jurassic Land, una experiencia de aventura en la tierra de dinosaurios. 

Las entradas para las presentaciones entre julio y septiembre se adquieren a través de la web www.onlyticket.net

Otro de los eventos que está disponible desde el 7 de julio en el CCCT es el Circo de México. Este espacio abrirá de lunes a viernes a las 6:00 pm, mientras que los sábados los horarios serán a las 4:00 pm y 5:00 pm. Los domingos las funciones serán a las 11:00 am, 4:00 pm y 6:00 pm. 

Leer más  Juez envió a la cárcel a dos acusados por el secuestro del padre del futbolista Luis Díaz
Día del niño en Venezuela: ¿qué actividades se pueden realizar en Caracas?
Foto: Instagram @tuccct

Para quienes aman los shows infantiles con los personajes más famosos de la historia, el centro comercial Sambil de Chacao presentó su calendario de actividades para el Día del Niño en la que Barbie y Mario Bros vendrán preparados con sorpresas, juegos y mucho más para los más pequeños de la casa. 

Cronograma de actividades en el Sambil para el Día del niño:

-Viernes 14 de julio: show infantil de Super Mario Bros de 2:00 pm a 4:00 pm.

-Sábado 15 de julio: show infantil de Frozen de 3:00 pm a 4:00 pm. 

-Domingo 16 de julio: show infantil de princesas y superhéroes de 3:00 pm a 6:00 pm.  

-Viernes 21 de julio: cierra el calendario de presentaciones con Barbie de 3:00 pm a 6:00 pm.

Toda la programación del mes del niño se celebrará en Plaza Central del Sambil, Caracas.  

Día del niño en Venezuela: ¿qué actividades se pueden realizar en Caracas?
Foto: Instagram @tusambilccs

Cines

Las salas de cine suelen brindar una variedad de opciones y promociones especiales para los más pequeños en su día y presentan una selección de películas especialmente dirigidas a los niños, que incluyen estrenos animados, aventuras fantásticas y con historias llenas de diversión. 

Mario Bros, Flash, Transformers, Elementos y La Sirenita siguen disponibles en las carteleras de Cines Unidos y Cinex. 

Leer más  Condenaron a una mujer a 28 años de prisión por su responsabilidad en la muerte de su bebé en Zulia

Barbie estará disponible en cartelera a partir del 20 de julio en las salas Cinex. 

También se ofrecen combos de snacks y bebidas con descuentos especiales para que los niños puedan disfrutar de las películas.

Día del niño en Venezuela: ¿qué actividades se pueden realizar en Caracas?
El centro Sambil de Chacao ofrecerá una programación especial para los más pequeños de la casa. Foto: @tusambilccs

Actividades al aire libre 

Durante el Día del Niño, se organizan numerosas actividades recreativas en varios puntos del país. Los parques, plazas y centros recreativos suelen estar preparados para recibir a los niños y ofrecerles diversión y entretenimiento.

En Caracas, El Ávila es uno de los puntos de encuentro favoritos de las familias, en el que aprovechan los espacios al aire libre para realizar actividades deportivas, hacer picnics, comer dulces y pasear junto a los niños.

Durante las celebraciones del Día del Niño, es común encontrar payasos y artistas callejeros que realizan espectáculos para entretener a los más pequeños. Estos artistas suelen realizar juegos, malabares, presentaciones musicales y otras actividades.

¿Qué parques visitar?

Los parques se convierten en destinos ideales para disfrutar en familia. 

El Parque del Este es uno de los más populares. Con su amplia extensión de áreas verdes, canchas deportivas y áreas de juegos, brinda una experiencia inolvidable para los más pequeños. Además, el Parque Los Caobos también ofrece senderos para caminar y áreas recreativas con columpios y toboganes. 

Leer más  Trastornos de conducta alimentaria: ¿cuáles son y cómo tratarlos?

Por otro lado, el Parque del Oeste, en Catia, originalmente llamado Alí Primera, es otra de las opciones para realizar actividades al aire libre en familia. 

Estos concurridos parques de Caracas son opciones gratuitas donde los niños pueden disfrutar de la naturaleza, correr y jugar.

Parque del Este, Caracas.

Zoológicos y otros parques  

Una opción para quienes disfrutan de la naturaleza y acercamiento con los animales, es el emblemático zoológico de Caricuao. 

Considerado un importante centro de conservación y educación en Venezuela, pese a las dificultades en los últimos años, sigue siendo un lugar visitado por personas interesadas en conocer y aprender sobre la diversidad de especies animales.

Horario:

Martes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm. 

Sábados y feriados: 9:00 am a 4:00 pm.

Precio de entrada: 15 Bs. por persona (niños menores de 10 años, adultos mayores y personas con discapacidad entran gratis).

Costo del estacionamiento: 49 Bs.

Zoológico de Caricuao.

La casita del Avestruz: un zoológico interactivo

En la Casita del Avestruz tienen disponibles planes vacacionales en la que los visitantes tendrán un recorrido que les permitirá entrar en contacto con animales de granja.

Los precios de la entrada al zoológico oscilan entre los 7 y 9 dólares por persona, de acuerdo con el programa publicado en su cuenta de Instagram. El parque cuenta con un servicio de cafetería de miércoles a domingo. 

Leer más  La oposición espera anuncios sobre la posible habilitación de María Corina Machado antes del 1° de diciembre

Los visitantes podrán conocer varias especies de animales y aprender sobre ellos acompañados de un guía en una experiencia diferente bajo un clima de montaña a 25 minutos de La Trinidad. 

Otro de los lugares para visitar es Expanzoo. Ubicado en la antigua Hacienda Caicaguana, a 2 kilómetros de Lomas de la Lagunita, en el municipio El Hatillo.

Actualmente ofrece promociones para planes vacacionales con grupos que superen las 20 personas. La promoción incluye el valor de las entradas y el almuerzo.

Día del niño en Venezuela: ¿qué actividades se pueden realizar en Caracas?
Imagen: @lacasitadelavestruzcaracas

Para acceder a los precios de plan vacacional y reservaciones, se debe enviar la solicitud a expanzoo@gmail.com

Horario de Expanzoo: lunes a domingo de 10:00 am a 5:00 pm.

Entrada: 10 dólares e incluye un paquete pequeño de zanahorias (personas con discapacidad no pagan entrada).

¿Qué se puede hacer desde casa?

Algunas opciones incluyen organizar una fiesta virtual con amigos y familiares, donde los niños pueden compartir juegos y actividades divertidas a través de videollamadas. 

Una tarde de cine en casa, seleccionando películas o programas de televisión adecuados para su edad y disfrutándolos en familia. 

Otra idea es fomentar la creatividad a través de actividades de manualidades como pintura, dibujo o construcción de objetos con materiales reciclados. Además, se pueden organizar concursos de talentos donde los niños pueden mostrar sus habilidades en música, baile o cualquier otro talento que deseen compartir.

Día del niño en Venezuela: ¿qué actividades se pueden realizar en Caracas?
Foto referencial: Pixabay.es
Noticias relacionadas