• La líder política se comprometió, de ganar las elecciones presidenciales, a decretar la liberación de todos los presos políticos del país

Delsa Solórzano, presidenta de Encuentro Ciudadano y candidata a las elecciones primarias opositoras, dijo presente en el primer debate de postulantes.

Solórzano agradeció el encuentro entre los candidatos para poner sobre la mesa sus ideas durante el evento Hablan los candidatos, en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Esta tiene que ser una campaña de ideas, donde la gente pueda decidir conforme a la oferta de cada candidato, de las distintas visiones y propuestas. El candidato debe tomar lo mejor de cada una de ellas”, señaló la candidata.

Agregó que existen muchas las violaciones a los derechos humanos en el país. 

“Por ello tenemos el diseño de tres ejes: reconciliación, recuperación económica con inversión privada y seguridad jurídica y la reconstrucción del país”, indicó Solórzano. 

La dirigente además aseguró que el régimen de Nicolás Maduro es una “dictadura criminal” que tiene más de 300 presos políticos. 

“En 2018 hubo un acto de usurpación, posible por el apoyo de la Fuerza Armada Nacional”, señaló la postulante. 

Solórzano expresó que quienes se fueron del país lo hicieron por seguridad, pero actualmente se van por falta de oportunidades.

Propuesta para el regreso de venezolanos

“Más oportunidades, más raíces”, es su propuesta para atraer a los jóvenes que se fueron del país. 

La candidata aseguró que la seguridad jurídica es indispensable para el desarrollo económico y para eso se debe tener una Asamblea Nacional independiente.  

Para Solórzano, los errores que ha cometido la oposición radican en no entender la necesidad de la unidad, no analizar que enfrentar al régimen no se puede hacer en solitario. 

No comprender que los políticos están para servir a la gente y no al revés. Sin unidad no habrá libertad”, enfatizó.

Con respecto al tema de sus prioridades de resultar ganadores, la candidata Delsa Solórzano mencionó el tema de los presos políticos. 

“300 presos políticos están siendo torturados en este momento, con necesidades urgentes de atención. Cuando se persigue a la familia es otra manera de torturarlos. El Decreto número 1 de mi gobierno será liberarlos”, aseguró Solórzano. 

Por otra parte, la postulante dijo que esta es la oportunidad de la sociedad para decidir el futuro del país. “Creo que es muy importante que la gente entienda que la unidad la vamos a hacer valer”.

Su postura sobre las inhabilitaciones políticas

Con respecto a las inhabilitaciones políticas fue firme en decir que son inconstitucionales. 

“Lo que vamos a elegir el 22 de octubre es un líder, tenemos que tener respuestas democráticas para superar los obstáculos”, agregó Solórzano.

Como mensaje final, dijo que se ha enfrentado con rebeldía al régimen madurista y que está dispuesta a seguir haciéndolo con transparencia y firmeza. 

“Hay que decirle a cada joven que no conoce otra cosa, a cada abuelo, a cada productor del campo, a cada industrial, comerciante, empresario que es posible enfrentar la dictadura criminal. Pero eso no basta si no estamos unidos. Vale la pena enfrentar a la dictadura el 22 de octubre. Unidos somos mejores”, acotó Solórzano.

Noticias relacionadas