• Industry y Doctor Who son algunas de las series que detendrán sus grabaciones. Mientras que las películas como Paddington en Perú  y Gladiador 2 se preparan para detener o aplazar sus rodajes | Foto: EFE

Este 13 de julio, el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA) votó unánimemente para realizar una huelga de actores, lo que perjudicará el rodaje de muchas series y películas.

“No tenemos opciones. Somos las víctimas aquí de una codiciosa entidad. Estoy impactada con la manera en la que las personas con las que estamos en los negocios nos están amenazando”, manifestó durante una rueda de prensa la presidenta de SAG, Fran Drescher.

La también actriz de la serie La niñera acusó a los estudios y productoras de alegar pobreza, pero aún así entregar millones de dólares a sus directores ejecutivos.

La decisión de la huelga de actores tiene lugar luego del fracaso de las negociaciones desde hace cuatro semanas entre el SAG y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).

Somos trabajadores y nos mantenemos firmes. Exigimos respeto y que se nos honre por nuestra contribución. Ustedes deben compartir la riqueza porque no podrían existir sin nosotros”, añadió la también actriz de la serie La niñera.

La última vez que la organización convocó a una huelga fue en 1980. Sin embargo, esta sería la segunda vez en la historia que coinciden las huelgas de guionistas y actores en Hollywood. La última vez fue en 1960, cuando el entonces presidente del SAG, Ronald Reagan, lideró la huelga de actores.

Leer más  Vuelve a la Vida, una película venezolana basada en la historia de la familia Hueck
¿Qué series y películas se verán afectadas por la huelga de actores?
Foto: @altapeli/ Twitter

¿Qué series y películas se verán afectadas?

La huelga de guionistas afectó a series como Stranger Things y Cobra Kai en Netflix, The Last of Us y A Knight of Seven Kingdoms: The Hedge Knight en HBO y Andor de Disney. Sin embargo, otras producciones seguían adelante porque los actores no estaban en huelga.

Tras el anuncio del SAG, estos serían los programas de televisión y las películas que detendrán sus rodajes:

Películas

-Gladiador 2: la segunda parte del filme de Ridley Scott, que tendrá como protagonistas a Paul Mescal, Denzel Washington y Pedro Pascal, se prepara para detener el rodaje 

-Paddington en Perú: la tercera película de este oso, protagonizada por Ben Whishaw, Olivia Colman, Antonio Banderas, Emily Mortimer y Rachel Zegler, iba a iniciar su rodaje el 24 de julio

Leer más  Vuelve a la Vida, una película venezolana basada en la historia de la familia Hueck

-Amateur: la cinta protagonizada por Rami Malek informó al medio Deadline que detendrá su rodaje en Reino Unido por la huelga

-Los Radley: la película sobre una familia de vampiros que tiene como protagonista a Damian Lewis también detuvo su rodaje

-Mortal Kombat 2: la secuela basada en la serie de videojuegos todavía no había terminado su rodaje en Australia

-Jefes de Estado: aunque se desconoce la sinopsis de esta película de Amazon Studios, Deadline informó que se encuentra rodando en Reino Unido con un elenco conformado por Idris Elba, John Cena y Priyanka Chopra Jonas.

-Wicked: el musical inspirado en el Mago de Oz, dirigido por Jon M. Chu y protagonizado por Jonathan Bailey, Ariana Grande y Michelle Yeoh, también resultará afectado por la huelga

Series de televisión

-Doctor Who: aunque está producida por la BBC (medio británico), tiene coproducción de Disney.

-Alien: remake en formato de serie de la película de Ridley Scott de 1979, producida por FX.

Leer más  Vuelve a la Vida, una película venezolana basada en la historia de la familia Hueck

-Industry: aunque es de la BBC, HBO financiaba su tercera temporada.

-Day of the Jackal: el remake de gran presupuesto de Frederick Forsyth de Sky, protagonizado por Eddie Redmayne se estaba rodando en Londres, Budapest, Croacia y Austria

En el caso de House of the Dragon, pese a que es una producción de HBO, el rodaje podría continuar porque el elenco está conformado por actores británicos, quienes se guían por el sindicato local Equity, quien no ha llamado a huelga, informó la revista Variety.

¿Qué series y películas se verán afectadas por la huelga de actores?
Foto: @FilmUpdates/ Twitter

Otras consecuencias de la huelga de actores

Además de detener los rodajes, la huelga de actores también incluye otras consecuencias para el mundo del entretenimiento, ya que los actores tampoco realizarán gira de medios.

Asimismo, la medida pone fin a las alfombras rojas para la premiere de películas y la asistencia de los actores a eventos como la ComicCon, la cual se iba a iniciar el 20 de julio. Los Premios Emmy, programados para el 18 de septiembre, también se podrían ver comprometidos, lo que podría ocasionar su aplazamiento e incluso la suspensión de la ceremonia.

Leer más  Vuelve a la Vida, una película venezolana basada en la historia de la familia Hueck

Uno de los primeros elencos que se unió a la manifestación fue el de Oppenheimer. El director de la cinta, Christopher Nolan, informó que los actores dejaron la premiere para escribir sus carteles y sumarse a la huelga, de acuerdo con las declaraciones del cineasta recogidas por la BBC.

La protagonista de la película Barbie, Margot Robbie, aseguró en entrevista con Sky News que estaría con sus colegas del gremio si decidían irse a la huelga porque ella también forma parte del SAG.

Por su parte, el actor Daniel Radcliffe informó el 11 de julio en una entrevista a Variety que se uniría a la huelga.

¿Qué series y películas se verán afectadas por la huelga de actores?
Foto: @FilmUpdates/ Twitter

“Parece que (la huelga) se siente muy necesaria… Estoy listo, y estas entrevistas (para los Emmy) probablemente serán mi último acto profesional por un tiempo”, afirmó. 

Noticias relacionadas