• Para acceder al pago se debe estar suscrito a Twitter Blue, tener una cuenta Stripe y más de 5 millones de impresiones de tuits cada mes durante los últimos tres meses. Foto principal: EFE

Twitter comenzó a pagar a los creadores de contenido el dinero generado por publicidad cuando esta aparece en los comentarios a sus tuits, una medida que hace cinco meses anunció el dueño de la red social, Elon Musk, pero aún no había puesto en práctica.

La medida ya fue aplaudida por algunos de los beneficiarios: “Amo Twitter”, tuiteó el jueves 13 de julio Billy Markus, el cocreador de la criptomoneda Dogecoin, junto con una captura de pantalla en el que se veía que la red social le dará en los próximos días 37.050 dólares.

Twitter comenzó a pagar a los usuarios por crear contenido con publicidad
Foto: EFE

Musk señaló que los primeros pagos, que retribuyen a los creadores por los anuncios que aparecen en los comentarios de sus tuits, serían acumulativos desde que anunció el programa por primera vez en febrero.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Viernes 26 de abril

Para poder acceder a estos pagos los usuarios deben estar suscritos a Twitter Blue, poseer una cuenta de Stripe para abonar esas comisiones y tener más de 5 millones de impresiones de tuits cada mes durante los últimos 3 meses.

No obstante, la red social no ha hecho público cómo calcula el porcentaje que paga a los creadores.

¿Qué es Twitter Blue?

Es la verificación paga de Twitter que está disponible desde el 24 de marzo de 2023. La membresía cuesta aproximadamente 8 dólares y permite al beneficiario ver videos de 1080p (full HD); sus tuits tendrán prioridad; navegación personalizada; crear carpeta de elementos guardados; poner la aplicación en modo lectura y acceso rápido a artículos destacados.

Además, los usuarios de Twitter Blue verán 50 % menos de anuncios en la cronología de inicio y tendrán prioridad en el feed de sus seguidores.

Musk busca fidelizar a sus usuarios

Desde que Musk compró la red social en 2022, Twitter ha perdido miles de ingresos publicitarios, ya que las constantes polémicas y cambios de criterio del empresario han ahuyentado a los anunciantes.

Leer más  Murió Carlos Castañeda, el caficultor que eran imagen de la marca de Juan Valdez 

Las ventas de publicidad de la plataforma en Estados Unidos registraron 88 millones de dólares en abril de este año, una disminución del 59 % desde abril de 2022, según la revista Forbes.

Con esta medida Musk también busca fidelizar a sus usuarios, sobre todo los más populares, para que no se vayan a competidores como la nueva red social Threads de Meta, que abrió el 6 de julio y ya ha conseguido una cifra récord de descargas que superan los 108 millones de usuarios.

El pago a creadores de contenido ya se da en otras plataformas como YouTube, que reparte con los youtubers ingresos por los impactos publicitarios que generan sus videos.

Leer más  ¿Cuándo retomará su agenda pública el rey Carlos III?

Ello ha permitido a usuarios con muchas visualizaciones amasar grandes cantidades de dinero y, a la vez, crear más y más contenido que genera tráfico para la plataforma.

Twitter comenzó a pagar a los usuarios por crear contenido con publicidad
Foto: EFE

Recientes cambios de Twitter

Otro cambio reciente fue anunciado por Musk el 1° de julio. La plataforma establecerá nuevos límites para la lectura de sus publicaciones diarias.

“Para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema, hemos aplicado los siguientes límites temporales”, escribió Musk en su cuenta oficial de Twitter.

Este cambio variará de acuerdo al tipo de cuenta que tenga el usuario. De acuerdo a lo expuesto por Musk, si se trata de una cuenta verificada el usuario tendrá un límite de 6.000 publicaciones leídas por día.

En el caso de las cuentas no verificadas, los usuarios tendrán un límite de 600 publicaciones diarias. Mientras que las cuentas nuevas no verificadas tendrán solo 300 publicaciones leídas por día.

Leer más  Venecia empezó a cobrar entrada a los turistas: ¿cuánto cuesta y a qué se debe la medida?

A las cuentas que excedan estos límites establecidos les aparece en la pantalla el mensaje “Cuota límite excedida”.

En otro tuit, horas más tarde, Musk dijo que los límites de publicaciones vistas diariamente aumentarán próximamente a 8.000 para verificados, 800 para no verificados y 400 para nuevos usuarios no verificados.

No obstante, el anuncio no especifica si ese recuento diario de tuits se aplica al seleccionar publicaciones concretas o abarca todas las publicaciones que aparecen, por ejemplo, al descender por la cronología de la pantalla principal, consultar hilos o revisar respuestas de tuits.

Con información de EFE.

Noticias relacionadas