• El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, lamentó la muerte del historietista, quien era recordado por su humor satírico. Sus obras son consideradas como íconos culturales de su país

El grupo editorial Penguin Random House informó que el historietista español Francisco Ibáñez falleció el 15 de julio, a los 87 años de edad. Durante décadas fue uno de los máximos representantes del cómic español, al ser el autor de obras reconocidas como 13 Rue del Percebe o El botones Sacarino. Su obra más famosa, Mortadelo y Filemón, es considerada como un icono cultural en España.

Leer más  ¿Cómo será la boleta electoral para las elecciones presidenciales de Venezuela?

“Nos hiciste la vida mucho más divertida a varias generaciones de este país”, escribió en Twitter el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Los restos de Ibáñez serán velados en una ceremonia pública en el Tanatorio de Sancho de Ávila, en Barcelona, Cataluña. 

Hasta sus últimos momentos se mantuvo activo con la serialización de Mortadelo y Filemón. A lo largo de su carrera, el caricaturista usó el humor como arma no solo para entretener, sino también para hacer sátiras mordaces sobre la sociedad española y de los tiempos que vivía. Esto incluso teniendo entre sus lectores al entonces rey Juan Carlos I y a presidentes de gobierno.

Leer más  Lluvia de estrellas Eta Acuáridas: ¿cuándo será?

Información en desarrollo…

Noticias relacionadas