• La red Lightning busca facilitar en varios sentidos las transacciones con bitcoins para los usuarios

Binance anunció que completó la integración de Bitcoin en la red Lightning dentro de su plataforma. La empresa prometió esta función en el mes de mayo y ahora finalmente está disponible. 

Desde el domingo 16 de julio en horas de la noche están disponibles los depósitos y retiros de bitcoins a través de esta red para los usuarios de Binance. Esta función permite hacer las transacciones de forma instantánea y más económica. 

La empresa decidió incorporar la red debido al alto costo de las comisiones en transacciones con bitcoins que se registraron en el mes de mayo. El alza de las tarifas respondió a la congestión que generan las operaciones vinculadas con el protocolo Ordinals. 

Adopción a las transacciones diarias 

Investigan a Binance por lavado de dinero y captación ilegal de clientes en Francia
iStock

El exchange tiene su propio nodo en la red lightning y permite un límite de hasta 30 BTC repartidos en cinco canales de pago. Otras plataformas como Bitfinex, River Financial, OKX, Kraken y CoinCorner también tienen incorporada esta opción. 

La red Lightning surge como una posibilidad de hacer que las transacciones de bitcoin sean cada vez más rápidas y económicas para que el usuario la adopte como moneda para transacciones diarias. 

Otras criptomonedas estables y de menor costo son utilizadas cotidianamente por miles de usuarios para sus operaciones financieras e incluso como método de pago digital. La integración de la red lightning se espera que desde Binance se pueda utilizar los BTC en esta misma medida. 

¿Cómo usar esta función en Binance?

El usuario  debe iniciar sesión en su cuenta de Binance para usar la opción de la red Lightning en esa plataforma. Luego tiene que buscar la opción “depositar”, seguida de “depositar cripto” y posteriormente la opción “BTC”. 

Allí se desplegarán las redes disponibles y el usuario debe seleccionar la opción “Lightning” o “relámpago” en español. Allí se define la cantidad del depósito y para continuar se elige la opción de “crear factura” y después en “copiar número de factura”. Este número se copia en la plataforma donde se desea retirar los BTC para que se haga la transacción. 

Binance incluyó la red Lightning para transacciones: ¿qué beneficios tiene esa función?
Pixabay

Luego de confirmar los datos de la operación, los fondos se acreditan en la cuenta de Binance pocos minutos después. 

Para retirar Bitcoin en la red Lightning el usuario debe buscar la opción de “billeteras”, elegir luego “fiat and spot” y posteriormente “retirar”. Allí se debe seleccionar “BTC” y elegir “BTC-Lightning” como red para retirar. 

En la información de la factura se debe ingresar el monto a retirar y la plataforma a la que irán los fondos. Binance advierte que se deben confirmar todos los datos antes de continuar con la operación, porque de ingresar algún dato erróneo se podrían perder los activos de forma indefinida.

Noticias relacionadas