• La información fue confirmada por el alcalde José Fernández. Por el momento se esperan mayores detalles sobre las vías alternas para transitar por el municipio

José Fernández, alcalde del municipio Los Salias del estado Miranda, informó que el elevado de la avenida perimetral Francisco Salias, de San Antonio de Los Altos, estará cerrado desde el 30 de julio debido a remodelaciones.

En un video publicado  el 17 de julio en la cuenta de Instagram de la alcaldía, Fernández explicó que el paso en el lugar se mantendrá restringido por tres meses, durante la temporada de vacaciones escolares.

“Haremos una importante remodelación en esta arteria vial. Estoy seguro de que les gustará el resultado final”, dijo el alcalde. 

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 27 de abril

Asimismo, se espera que en los próximos días los concejales del municipio informen a la comunidad cuáles serán las vías alternas por los 90 días que el elevado estará inhabilitado.

El alcalde recalcó que se conversó con los entes responsable de organizar las colas en la estación de servicio del lugar para tomar las medidas pertinente mientras esté el cierre del elevado.  

Leer más  Irak aprobó ley para criminalizar la homosexualidad con hasta 15 años de prisión

Otro cierres en esta vía

No es la primera vez que cierran esta vía por diversos motivos. El 14 de junio Protección Civil informó la suspensión del paso por el elevado debido a las fuertes lluvias que se registraron ese día en la entidad. 

Durante la noche del 10 de julio también cerraron la avenida perimetral Francisco Salias, hacia el elevado, por trabajo de poda de un árbol, según informó Protección Civil. 

El 7 de marzo de este año un camión de carga se atascó en el elevado, situación que ya había ocurrido el 4 de diciembre de 2021 con otro vehículo.

Leer más  Bancamiga aumentó los límites de su tarjeta de débito: estos son los montos
Cerrarán el elevado de la avenida Francisco Salias de San Antonio por remodelaciones: lo que se sabe

Mientras que el 27 de abril la avenida fue inhabilitada por personal de PDVSA Gas que realizaron trabajos de reparación de una tubería de gas que se fracturó el 22 de abril.

En cuanto a reparaciones en la vía, en octubre de 2018 esta arteria vial se debió cerrar por trabajos para reparar una tanquilla que se dobló y hundió como consecuencia de un impacto con un tronco que fue arrastrado por la quebrada Los Castores, tras las fuertes lluvias de ese momento.

Suspensión de agua por trabajo en la vía

En mayo Hidrocapital informó la suspensión del servicio de agua por una avería en el Sistema Panamericano que dejó sin el servicio a los Altos Mirandinos. La situación se generó por una fractura en la línea 48°, ubicada en la avenida perimetral Francisco Salias de San Antonio de los Altos.

Leer más  Cifar: Mercado farmacéutico venezolano creció 43 % en el primer trimestre de 2024

Una situación similar ocurrió en febrero de 2023, cuando se realizaron trabajos por una fractura del acueducto Panamericano, a la altura de la avenida Francisco Salias. Las zonas afectadas en esta oportunidad fueron Carrizal, Guaicaipuro y Los Salias. 

Noticias relacionadas