• Medios locales reseñaron que una de las personas heridas se encuentra en estado crítico 

Al menos tres personas resultaron heridas el miércoles 19 de julio por disparos en una tienda de la cadena Walmart en Florida City (sureste de Florida, Estados Unidos). 

La policía detuvo a un sospechoso y busca a un posible segundo tirador, informaron medios locales. Varias patrullas policiales y vehículos de bomberos acudieron a la tienda alrededor de las 3:00 pm tras recibir la alerta de un tiroteo, reseñó el canal local WPLG.

Leer más  CICPC detuvo a un hombre por intento de feminicidio en Lara

Fuentes policiales dijeron al citado medio que se había procedido al arresto de una persona y que se continuaba la búsqueda de al menos otro sospechoso.

Una de las víctimas se encuentra en estado crítico, mientras que las otras dos presentan heridas de bala no mortales.

Borrador automático
Fotografía de archivo de la escena de un tiroteo en Estados Unidos. EFE/Caroline Brehman

Tiroteo reciente

El 15 de julio, un hombre mató a cuatro personas en una pequeña localidad del estado de Georgia (EE UU) y se dio a la fuga, indicaron las autoridades locales, que han instado a la población a evitar la zona.

Leer más  Francia prohibirá fumar en playas, parques y en torno a las escuelas

El tiroteo tuvo lugar en el condado de Henry, al sur de la ciudad de Atlanta, capital del estado, a las 10:45 am.

La policía del condado precisó en una conferencia de prensa que murieron tres hombres y una mujer, todos ellos adultos.

El autor de los hechos fue identificado como un hombre de 41 años de edad. Las autoridades no brindaron detalles sobre las posibles razones del tiroteo y se desconoce igualmente si tenía antecedentes policiales y relación con alguna de las víctimas.

La policía local recordó que el otro sospechoso, residente en la zona y buscado por asesinato, está armado y es peligroso.

Leer más  ¿Cuál es el proceso para solicitar la visa por matrimonio en Estados Unidos?

En la investigación abierta se ofrecen 10.000 dólares de recompensa a toda aquella persona que ofrezca datos que conduzcan a su arresto o eventual imputación.

En lo que va de año, según The Gun Violence Archive, que documenta los actos de violencia con armas de fuego en el país, ha habido en Estados Unidos 380 tiroteos masivos, un término que incluye un mínimo de cuatro personas heridas o fallecidas, sin contar al agresor.

Leer más  Denuncian despliegue de privados de libertad en el colegio San Agustín de El Marqués

Con información de EFE.

Noticias relacionadas