- El comisario Guillermo Parra Pulido informó que en el vehículo viajaban dos personas. Hasta el momento, solo han localizado el cuerpo de uno de los ocupantes | Foto principal: Versión Final
Un vehículo se cayó el jueves 27 de julio desde la pila 26 del puente General Rafael Urdaneta hacia el lago de Maracaibo, estado Zulia.
Usuarios de las redes sociales reportaron el hecho ocurrido aproximadamente a las 6:30 pm. De acuerdo con los reportes, el chofer perdió el control del carro; sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.
Se conoció que el carro que cayó hacia el lago de Maracaibo es un modelo Caprice, marca Chevrolet.

Localizaron el cuerpo de una víctima
En horas de la noche del jueves 27 de julio, la Guardia Costera y la Dirección Policial de los Espacios Acuáticos rescataron el cadáver de uno de los ocupantes del vehículo.
El momento en que se extrajo el cuerpo del lago quedó registrado en video. La víctima tenía el cabello negro y vestía una franela gris y un pantalón negro. Hasta el momento no se ha confirmado la identidad del fallecido.

El comisario Guillermo Parra Pulido informó que en el vehículo viajaban dos personas. Hasta el momento, continúa la búsqueda del otro ocupante.
En horas del mediodía del viernes 28 de julio, las autoridades lograron sacar el vehículo del fondo del lago con ayuda de una grúa. Los organismos de seguridad continúan con sus labores para localizar el cuerpo del otro ocupante.
#28Jul | Imágenes del momento en el que las autoridades lograron sacar el vehículo que cayó desde el puente General Rafael Urdaneta al lago de Maracaibo el #27Jul.
— El Diario (@eldiario) July 28, 2023
Los agentes de la Guardia Costera y de la PNB aún siguen buscando el cuerpo de la otra persona que iba dentro del… pic.twitter.com/VzHXW1AvuV
Otro hecho similar ocurrió en 1991
Hace 32 años se registró un hecho similar. Un vehículo de transporte público cayó al Lago de Maracaibo el 5 de abril de 1991.
En el hecho murieron 48 personas y otras 15 fueron rescatadas con vida, reseñó el portal Es con usted. Se conoció que el vehículo pertenecía a la línea Expresos Maracaibo
La investigación arrojó que el autobús tenía fallas mecánicas y viajaba con exceso de velocidad.