• El gobierno canadiense espera recibir al menos 465.000 nuevos residentes permanentes en 2023. El anuncio fue dado por el ministro de Inmigración de Canadá, Sean Fraser, quien aseguró que el objetivo del país es reducir su brecha laboral

El portal web Job Bank es una base de datos que facilita a los usuarios encontrar ofertas laborales en Canadá. Los interesados en postularse a través de esta plataforma deben ingresar al enlace de la organización, una vez dentro de la página web el solicitante podrá visualizar las vacantes disponibles. 

El Ministerio de Inmigración y Refugiados de Canadá (IRCC) impulsa proyectos para acoger a cientos de migrantes para atender un déficit de trabajadores que afecta al país. En noviembre de 2022,  Sean Fraser, ministro de Inmigración de Canadá, anunció un plan para darle la bienvenida a cerca de 1,5 millones de migrantes en los próximos tres años.

Leer más  Agencias de la ONU crearon plan para atender a migrantes y refugiados venezolanos en Ecuador

De acuerdo con el anuncio de Fraser, Canadá espera recibir a 465.000 nuevos residentes permanentes en 2023 y 485.000 en 2024 para llegar hasta los 500.000 para el año 2025.

La medida tiene como principal objetivo reducir la brecha laboral que existe ahora en el país, donde decenas de miles de empleos disponibles no han podido ser cubiertos.

¿Cómo utilizar Job Bank?

Qué es Job Bank, la plataforma con la que los migrantes pueden conseguir empleo en Canadá

La página web dispone del dominio www.jobbank.gc.ca. Una vez ahí, el solicitante debe oprimir el motor de búsqueda (o Search, por su traducción del inglés) para escoger la oferta laboral que más se ajuste a sus habilidades. Las vacantes están distribuidas entre salario, lenguaje, área y región, entre otras características. 

Las personas que deseen aplicar a una de estas oportunidades de empleo deben contar de un permiso de trabajo.

Leer más  Agencias de la ONU crearon plan para atender a migrantes y refugiados venezolanos en Ecuador

El sitio web también tiene de una inducción para ayudar a los usuarios a encontrar una oferta laboral. Asimismo, si la persona no dispone de un currículo, el sistema generará uno automáticamente. Solo es necesario otorgar información personal, experiencia laboral y educación. 

“Cuando crea un perfil de Job Match, el usuario tendrá acceso a un currículum precargado. Solo deberá elegir una plantilla que se ajuste a sus necesidades”, se lee en la página web de Job Bank. 

Para obtener más información, solo debe ingresar al link de ayuda al usuario (https://www.jobbank.gc.ca/intro/findajob).

¿Cuál es el salario mínimo en Canadá?

El salario mínimo en Canadá regulado varía en función de cada provincia. Existe un salario mínimo federal que es de 15,55 dólares por hora de trabajo.

Estafas en la búsqueda de trabajo en Canadá

El 27 de julio, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de México alertó a la población sobre cuentas falsas en redes sociales que promueven presuntas vacantes de empleo en Canadá, situación que puede poner en riesgo la seguridad de los solicitantes.

Leer más  Agencias de la ONU crearon plan para atender a migrantes y refugiados venezolanos en Ecuador

La institución exhortó a los ciudadanos a corroborar siempre la información y solo aplicar en plataformas web que sean verificadas para evitar estafas o engaños.

Canadá abre las fronteras a los migrantes

El gobierno de  Canadá prohibió a los extranjeros no residentes comprar viviendas 
Cortesía

No es la primera vez que Canadá abre sus fronteras para atraer más ciudadanos, pero sí es la primera vez que se hace a esta escala.

“Los canadienses comprenden la necesidad de aumentar nuestra población si vamos a satisfacer las necesidades de la fuerza laboral, si vamos a equilibrar una tendencia demográfica preocupante y vamos a seguir reuniendo a las familias”, dijo el ministro Fraser durante la presentación del nuevo plan.

Leer más  Agencias de la ONU crearon plan para atender a migrantes y refugiados venezolanos en Ecuador

Aunque el gobierno canadiense señaló que la falta de mano de obra calificada impacta en todos los sectores de la economía local, las cifras de los análisis gubernamentales indicó que uno de los más afectados es la prestación de servicios médicos, la construcción, manufactura, hotelería y turismo, que incluye a los restaurantes.

Fraser mencionó que Canadá busca disponer de alrededor de tres trabajadores por cada ciudadano jubilado, por lo que los objetivos de la llamada “migración económica” son prioritarios.

“Necesitamos más trabajadores en todos los sectores en todas las regiones del país, independientemente de si se trata de trabajadores de atención médica de primera línea, conductores de camiones, constructores de viviendas o ingenieros de software”, dijo.

Noticias relacionadas