• Son varias las opciones para elegir dónde pasar la temporada vacacional: playas, montaña o solo disfrutar de un lugar apacible en el país

Muchos venezolanos planean pasar unos días alejados de la rutina durante las vacaciones escolares. Las agencias de viajes, hoteles y grupos que organizan full day ofrecen paquetes turísticos para todos los presupuestos. 

Las opciones van desde las diversas playas venezolanas, el aire de montaña que se puede sentir en Mérida o la Colonia Tovar o lugares apacibles que brindan la desconexión en esta época.

En ese sentido, El Diario realizó una lista con los precios de los destinos turísticos más visitados durante la temporada para visitar durante la temporada vacacional. 

La Guaira

Uno de los destinos más populares son las playas de La Guaira. En esta eṕoca, es costumbre ver la costa llena de temporadistas, al igual que los diferentes puntos turísticos de la zona.

Algunas de las opciones para visitar en La Guaira son las playas de Catia La Mar, Macuto, Caraballeda y Naiguatá. Además, las familias pueden elegir visitar los clubes como Marina Grande, con precios para adultos en $13 y niños de 4 a 14 años de edad $6. La entrada de este lugar incluye el servicio de toldos y baños.

El parque Ojo de La Guaira es otra de las atracciones que se puede visitar para pasar un día distinto cerca de Caracas. 

Para las personas que desean quedarse, hay opciones en varios hoteles, entre los que destacan el Hotel Olé Caribe, con un costo de 100 dólares solo alojamiento; Hotel Eurobuilding, precio por noche 200 dólares y Hotel Playa Grande, 110 dólares solo hospedaje.  

Los costos de los planes para parejas que cubren 3 días y 2 noches, coctel de bienvenida, desayunos y cenas con bebidas están en 160, 350 y 180 dólares respectivamente.

Foto: Jose Daniel Ramos

Margarita

La isla de Margarita (Nueva Esparta) es otro de los destinos más solicitados durante esta temporada. Los hoteles y posadas de la zona acostumbran a ofrecer paquetes especiales. Algunos que incluyen el boleto aéreo y los traslados. 

Leer más  Venezuela trabaja para postular a la arepa como Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco

Las agencias de viajes suelen ofrecer en estas fechas paquetes familiares para los diferentes hoteles ubicados en las costas del país. Un plan familiar de 4 días y 3 noches en un hotel en la isla de Margarita, Nueva Esparta, para una familia de tres (dos adultos y un niño) oscila entre 300 y 800 dólares.

La mayoría de los planes bajo la modalidad de todo incluido contempla los boletos aéreos, los traslados (aeropuerto-hotel-aeropuerto), desayunos, almuerzos, snack, cenas, bebidas alcohólicas y no alcohólicas ilimitadas, acceso a las playas y piscinas, atenciones en la zona playera y actividades de recreación.

Otros hoteles ofrecen el precio por persona. En el Hesperia de Margarita tienen paquetes desde 70 dólares por persona (1 noche), el cual incluye alojamiento, todas las comidas, snack, bebidas y acceso al club de playa. En 2022, este mismo paquete costaba $50.

En el hotel Margarita Village, el costo de la estadía por persona con todo incluido es de 45 dólares, mientras que los hoteles Hippocampus y LD Palm Beach ofrecen solo alojamiento desde 50 dólares por persona. Otros tienen precios desde 40 hasta 80 dólares por noche con desayuno incluido.

El pasaje aéreo desde Caracas hasta Porlamar con la aerolínea Conviasa tiene un valor de 101,78 dólares. En 2022, el boleto costaba alrededor de 78 dólares. 

¿Cuáles fueron los destinos más visitados durante Semana Santa?
Foto archivo referencial

Mérida

Para los que prefieren el frío y las bebidas calientes, la ciudad de Mérida es una de las mejores opciones. Entre los lugares turísticos más populares de la entidad están: el teleférico Mukumbarí, la laguna de Mucubají en el Parque Nacional Sierra Nevada, la Catedral Metropolitana de Mérida, Los Aleros, la Heladería Coromoto (mil sabores), entre otros.

Leer más  Detuvieron a dos personas por transportar más de 7 kilos de marihuana en Táchira

La entidad también cuenta con acogedoras cabañas y posadas con ambientes amplios para familias numerosas, en donde se pueden realizar parrillas y actividades como la pesca.

Un tour de tres días y dos noches por esta ciudad tiene un valor de 400 dólares por pareja, al igual que en 2022. El paquete incluye un paseo por el Páramo de la Culata, la Laguna de Mucubají, la iglesia de Piedra y la Venezuela de Antier, entre otros espacios turísticos.

El teleférico de Mérida reactivó el servicio en todo el recorrido: ¿cuánto cuestan las entradas?
Foto de archivo referencial

La Colonia Tovar 

Otra de las alternativas para las personas que prefieren los ambientes fríos es La Colonia Tovar (Aragua), ubicada a 1 hora y 40 minutos de Caracas y a 2 horas de Valencia (Carabobo). 

Esta zona es popular por las fachadas de estilo alemán de las casas y también es ampliamente conocida por los mercados de frutas, las cervezas, las salchichas alemanas y las fresas con cremas.

Los precios en publicaciones de redes sociales de los hospedajes como el Hotel Selva Negra, Freiburg y Cabañas Hessen tienen un costo por noche y por pareja entre 50 y 70 dólares. 

Dos delincuentes murieron durante un enfrentamiento con la PNB en la Colonia Tovar
Junquito.com

Coro

En el occidente del país se encuentra la ciudad de Coro (Falcón), otra opción para vacacionar en esta temporada por sus sitios turísticos. Las personas pueden visitar los Médanos de Coro, las salinas de las Cumaraguas y las cataratas del Hueque.

El casco histórico cuenta con pintorescas casas coloniales, la iglesia San Francisco, el Museo Guadalupano, la Casa del Tesoro, la Casa del Sol, el Balcón de los Arcaya y las plazas. Además, en el recorrido se pueden comprar artesanías y souvenirs. 

Leer más  Al menos 1 persona murió y 4 resultaron heridas tras accidente de avioneta en Puerto Cabello

Las personas pueden pasear por las playas de Adicora y las de la Vela de Coro. Para el alojamiento se puede elegir entre posadas cercanas o dentro del casco histórico de Coro y hoteles de la zona.

Un tour por la ciudad de Coro tiene un valor aproximado de 300 dólares por pareja con todo incluido, con una duración de 3 días y 2 noches. 

Este incluye el traslado desde Caracas, Maracay o Valencia, alojamiento y comidas. Además, ofrece visitas a los Médanos de Coro, a las Cataratas del Hueque, a Cabo San Román, a la playa Adícora y al centro histórico de la ciudad.

10 destinos en Venezuela que destacan por su riqueza turística
Foto de archivo referencial

Morrocoy

El parque nacional Morrocoy es otro de los destinos turísticos más populares de Venezuela. Las familias eligen este lugar por sus cayos, las playas con agua cristalina y las diferentes opciones de estadía.

Las agencias de viajes ofrecen paquetes full day a los distintos cayos de Morrocoy. Uno de estos planes de cinco personas para el cayo Pescadores, cayo Muerto, cayo Sombrero o cayo Sal cuesta 50 dólares por persona.

Esto incluye traslado Caracas-Tucacas-Caracas. Saliendo de Plaza Venezuela y regresando al mismo punto, desayuno, cóctel de bienvenida, cava con hielo, almuerzo, snacks y toldos en el cayo. 

Cuatro opciones para celebrar la Navidad fuera de casa
Foto de archivo referencial

Los Roques

La estadía en el archipiélago de Los Roques tiene precios más elevados que otros destinos. Una visita a este parque nacional por 3 días y 2 noches cuesta entre 500 y 800 dólares por persona. El precio de estos paquetes en 2022 era entre 300 y 600 dólares. 

Leer más  Dos personas murieron al explotar un tanque de oxígeno en Portuguesa

En este sentido, una familia de cuatro personas necesita mínimo 2.000 dólares para visitar este destino. Estos paquetes incluyen boletos aéreos, asistencia en el aeropuerto, alojamiento, comidas y bebidas.

Cuatro opciones para celebrar la Navidad fuera de casa
Foto archivo referencial

Planes full day 

Los planes full day, como se les conoce a los distintos paquetes que ofrecen las compañías turísticas que permiten visitar un destino y retornar el mismo día, facilitan poder vacacionar cómodamente.

La mayoría de ellos incluyen el transporte y al menos una de las comidas mientras la persona se encuentra en el lugar.

El Parque Nacional Morrocoy es un destino habitual para miles de personas que suelen visitar sus playas y las diferentes islas que lo componen, las cuales tradicionalmente son conocidas como cayos.

Los paquetes a destinos como Cayo Sombrero, Cayo Sal, Cayo Varadero o Cayo Muerto tienen un costo que parte desde los $30 hasta los $50, dependiendo de la playa seleccionada. Los precios pueden aumentar en caso de contratar servicios adicionales como comidas, toldos y sillas.

Las salidas suelen realizarse durante la noche anterior al full day, de forma tal que los temporadistas puedan disfrutar del mayor tiempo posible en el lugar. Las unidades de transporte, con sistemas de aire acondicionado, parten desde Caracas, Valencia y Maracay.

Quienes deseen optar por visitar el estado Aragua podrán descansar en las playas de la Bahía de Cata y La Ciénaga, ambas parte del  Parque Nacional Henri Pittier. Además de las playas cristalinas y la arena blanca, este destino destaca por ser ligeramente más económico que Morrocoy, pues el precio de un full day es de entre 30 y 50 dólares, dependiendo del paquete y la agencia de viajes que contrate el cliente.

Noticias relacionadas