• El sorteo internacional para la autogestión de los comicios opositores se realizará en 7 de octubre | Foto principal: @cnprimariave/ Twitter

La oposición lanzó el Sorteo Internacional Venezuela Gana para financiar los comicios en los que se elegirá al representante de la oposición de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

La rifa está organizada por venezolanos en el exterior con acompañamiento de la Comisión Nacional de Primarias (CNP).

“Sección Internacional busca incentivar la participación de todos los ciudadanos dentro y fuera del país, este es un mecanismo que ayudará a cubrir los costos de las elecciones primarias del 22 de octubre. Esta campaña no persigue fines lucrativo”, se lee en la página web del CNP.

Oposición lanzó rifa para financiar las primarias: ¿cuánto cuesta el boleto y cuáles son los premios?
Foto: Comisión Nacional de Primarias

El sorteo internacional fue anunciado el 11 de agosto y se repartirán televisores, computadoras, teléfonos celulares, tabletas y viajes.

El número de sus boletos es escogido aleatoriamente por el sistema. Pueden participar todas las personas, sin importar su lugar de residencia”, se lee en las condiciones del sorteo.

Los ganadores recibirán un correo electrónico el día del concurso, después de la 6:00 pm, hora de Venezuela, en el que se les anunciará que ganaron.

Leer más  OMS: Cambio climático está influyendo en la expansión de la gripe aviar
#TeExplicamosElDía | Viernes 4 de agosto
Foto: EFE

¿Cuánto cuesta el boleto y dónde comprarlo?

Se conoció que la venta de boletos se hará hasta el día 2 de octubre y la rifa se realizará el sábado 7 de octubre, 15 días antes de la fecha prevista para las elecciones primarias.

Cada boleto tiene un costo de 5 dólares y puede comprarse a través de la página web de la CNP: www.comisiondeprimariave.org. , pueden ser pagado con cuentas bancarias de Estados Unidos y Canadá.

Además de la venta de boletos individuales, se ofrecen combos de tickets con varios rangos de precio:

Precio de los boletos:

-1 boleto, 5 dólares
-10 boletos, 40 dólares
-25 boletos, 100 dólares
-50 boletos, 200 dólares

“La Comisión Nacional de Primaria invita a todos los venezolanos a ser parte de la gesta ciudadana por la recuperación del voto y la reconstrucción del camino hacia la democracia.”, afirmó la organización en la publicación del sorteo.

Leer más  Yulimar Rojas empezó rehabilitación 13 días después de su operación 
Programa Mínimo de Gobierno: un acuerdo entre candidatos de las primarias para definir una visión común de futuro
Foto: CNP

Se repartirán 20 premios

El Sorteo Internacional Venezuela Gana repartirá 20 premios, los cuales serán entregados únicamente en el país. Los organizadores se pondrán en contacto con los ganadores para acordar la entrega.

-Dos paquetes de viaje dentro de Venezuela: un paquete de viaje de un fin de semana para una persona que incluye pasaje en avión y alojamiento en habitación doble al destino que elija entre Margarita, Canaima, Mérida o los llanos.

-Tres televisores inteligentes Hisense: el aparato tiene una pantalla de 43″, 4K UHD; 3840 x 2160 de resolución; tiene sistema operativo android; y conexiones USB 2, HDMI 4, WIFI, LAN.

Leer más  Foro Penal contabilizó 270 presos políticos en Venezuela

-Dos laptops Hp 11.6″: las características son: AMD Dual Core 4GB 32GB; pantalla 11.6″ HD 1366 x 768 Pixeles; procesador AMD Dual Core, memoria 4GB RAM 32GB; y sistema operativo Chrome OS.

-Tre tablets Amazon Fire: pantalla 10″ Full HD 32GB; procesador octa-core 3GB RAM; batería de larga duración de 12 horas; 32GB de almacenamiento interno; pantalla Vivid Full HD de 10.1″ 1080p, y más de 2 millones de píxeles.

-Cinco teléfonos Xiaomi Redmi 12C: cuenta con 128 RAM, 4G; pantalla 6,71 pulgadas; procesador MediaTek Helio G85; batería 5000 mAh; sistema operativo MIUI 13 basado en Android 12; cámara Principal 50MP+2MP; cámara Frontal 5MP; conectividad, lector de huellas, Bluetooth, wifi, USB; conectividad WiFi ac; y bluetooth 5.0, NFC, USB-C, jack 3,5 mm.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

-Cinco teléfonos Xiaomi Redmi 12C: con 64RAM, 3GB; pantalla 6,53″ pulgadas IPS LCD; 1,600 x 720 pixeles HD+de resolución; procesador MediaTek Helio G35 Octa Core; android 10 Q (MIUI 12); batería 5000 mAh Li-Ion y carga rápida de 10W; cámara Triple: 13 Mp; cámara Frontal: 5 Mp; conectividad 4G LTE Dual Sim, Bluetooth 5.0; memoria microSD expandible hasta 512GB.

Candidatos a las primarias de la oposición:

1.- María Corina Machado (Vente Venezuela)
2.- Freddy Superlano (Voluntad Popular)
3.- Henrique Capriles (Primero Justicia)
4.- Delsa Solórzano (Encuentro Ciudadano)
5.- Carlos Prosperi (Acción Democrática)
6.- Andrés Velásquez (La Causa R)
7.- Tamara Adrián (independiente)
8.- Gloria Pinho (independente)
9.- Andrés Caleca (apoyado por Movimiento por Venezuela)
10.- César Pérez Vivas (Concertación Ciudadana)
11.- Roberto Enríquez (Copei)
12.- César Almeida (apoyado por UPP89)
13.- Luis Farías (independiente)

Noticias relacionadas