• En su debut en el fútbol brasileño, el capitán de la Vinotinto coincidirá con el también venezolano Yeferson Soteldo | Foto: EFE

El Santos, que actualmente está en la zona de descenso del Campeonato Brasileño, anunció este miércoles 16 de agosto la contratación del volante venezolano Tomás Rincón, quien firmó con su nuevo equipo hasta diciembre de 2024.

El centrocampista, de 35 años de edad, se encontraba libre en el mercado después de poner punto final a su trayectoria en el Sampdoria italiano. 

Rincón, una de las referencias de la selección venezolana, llega al conjunto paulista, tras completar 14 años en el fútbol europeo, donde, además de jugar en el Sampdoria, defendió los colores de Juventus, Torino, Genoa, también en Italia, y del Hamburgo alemán.

Leer más  Champions League: ¿cómo será el nuevo formato de competición?

El Santos, que atraviesa una grave crisis económica y deportiva, marca actualmente la zona de descenso a la segunda división del Campeonato Brasileño, como consecuencia de una mala primera vuelta con un balance de cuatro victorias, seis empates y nueve derrotas. 

A pesar de tener varias semanas sin jugar, Rincón aseguró que se encuentra en forma y que no ha dejado de entrenar.

“Me falta un poco de ritmo, claro, pero son cosas que trabajaré. Estoy muy feliz y orgulloso de llegar a un club tan histórico y representativo”, declaró al medio brasileño Globo.

Borrador automático
Foto: @giraltpablo/ Twitter

La trayectoria de Tomás Rincón

Tomás Rincón nació en Venezuela el 13 de enero de 1988 en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira. El deportista hizo su debut en el fútbol profesional con el club Unión Atlético Maracaibo en 2006.

Leer más  Champions League: ¿cómo será el nuevo formato de competición?

Aunque el club alemán Hamburgo lo fichó por primera vez en 2009, haciendo su debut en el fútbol europeo, Rincón conseguiría sus primeros títulos con el italiano Juventus entre 2017 y 2018, donde alcanzó junto con su equipo el doblete en Italia (Serie A y Copa) y el subcampeonato en la Liga de Campeones de la UEFA 2016-17.

Leer más  Champions League: ¿cómo será el nuevo formato de competición?

En el fútbol venezolano, Rincón ejerció desde 2010 hasta 2015 el cargo de segundo capitán de la Vinotinto. Sin embargo, tras la retirada del capitán Juan Arango en 2015, quedó como el primer capitán de la selección.

Borrador automático
Foto: @MarioSanchezVe/ Twitter

Otros venezolanos que juegan en El Santos

Rincón coincidirá con el también venezolano Yeferson Soteldo, con el que conversó antes de cerrar su fichaje por el histórico club donde surgieron estrellas como Pelé, Neymar o Rodrygo Goes, entre otros.

Leer más  Champions League: ¿cómo será el nuevo formato de competición?

“Estoy contento por poder encontrármelo. Espero que podamos ayudarnos para devolver al equipo al lugar donde merece estar”, señaló Rincón a medios locales al desembarcar en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en la región metropolitana de Sao Paulo.

Además de Soteldo y Rincón, otro venezolano que ha jugado para El Santos es Breitner Da Silva, quien estuvo desde 2012 hasta 2015 que lo fichó el União Madeira. En El Santos, Da Silva compartió con la estrella del fútbol brasileño Neymar.

¿Por qué Yeferson Soteldo fue apartado del Santos?
Foto: @SantosFC

Con información de EFE

Noticias relacionadas