- Las finalistas buscarán el primer campeonato de su historia | Foto principal: EFE
El Mundial de Fútbol Femenino celebrado en Australia y Nueva Zelanda definió a las selecciones que buscarán el campeonato en la novena edición que registró casi 2 millones de espectadores en la semifinal entre España y Suecia.
Mientras que la selección de Inglaterra venció a Australia con marcador de 3-1 en la segunda jornada de semifinales.
Ella Toone, Lauren Hemp y Alessia Russo anotaron los goles que aseguraron la victoria para el equipo británico. Por otro lado, Sam Kerr logró marcar un gol para Australia, manteniendo la expectativa de las anfitrionas durante el duelo del miércoles 16 de agosto.
La anotación inicial de Inglaterra llegó gracias a Ella Toone, quien con un remate certero dio la ventaja en el minuto 36.
La australiana Sam Kerr marcó el empate a 1 en el minuto 63’, despertando la ovación de los casi 76 mil aficionados que llenaron el estadio Accor en Sídney.

Anfitrionas eliminadas
Inglaterra se medirá el domingo 20 de agosto ante España en una final histórica que dará paso a un nuevo campeonato para un equipo europeo.
En los últimos minutos, la delantera Alessia Russo aprovechó una asistencia de Lauren Hemp para sellar la victoria de Inglaterra.
Este gol en el minuto 86 aseguró su lugar en la final, marcando un hito en la historia de la Copa Mundial Femenina para el equipo inglés.
Al concluir el partido, la entrenadora Sarina Wiegman compartió momentos de alegría y celebración con su equipo.
La selección australiana, conocida también como Las Matildas, jugará por el tercer lugar ante el conjunto de Suecia el 19 de agosto en la ciudad de Brisbane.
Nueva Zelanda, otra de las anfitrionas del Mundial, cayó eliminada ante Suiza en la primera fase de grupos.

El recorrido de las finalistas
La selección española comenzó el camino del Mundial de la FIFA en el grupo C que compartió con Japón, Zambia y Costa Rica en la que obtuvo dos victorias que les selló su pase a la siguiente ronda.
En los cuartos de final venció 2-1 a Países Bajos, mientras que en semifinales logró otra victoria con el mismo resultado ante la selección de Suecia.
Inglaterra, que integró el grupo D con Dinamarca, China y Haití, alcanzó la semifinal luego de vencer 2-1 a la selección colombiana.

Estados Unidos, actual campeona, fue sorprendida por Suecia y cayó eliminada con resultado de 5-4 en una dramática tanda de penales por los octavos de final en el Estadio Rectangular de Melbourne.
La actuación de Latinoamérica
Entre las representantes latinas, el equipo de Brasil se despidió del Mundial con una victoria, un empate y una derrota en el Grupo F que compartió con Panamá, Jamaica y Francia.
Mientras que la selección Argentina, integrante del Grupo G con Italia, Sudáfrica y Suecia, culminó su participación con dos derrotas y un empate.
Costa Rica, Panamá y Haití se fueron con las 3 derrotas en la primera ronda.
Caso contrario con la selección de Colombia quien logró el primer triunfo de su historia frente a la selección de Alemania en el Grupo H que integraban junto a Corea del Sur y Marruecos.

Campeonas del Mundial Femenino de Fútbol
-Estados Unidos (1991, 1999, 2015 y 2019)
-Alemania (2003 y 2007)
-Noruega (1995)
-Japón (2011)