• La madre de la niña denunció que una adolescente se la llevó el 15 de agosto | Foto: @douglasricovzla/ Instagram

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) rescató a una bebé de 10 meses que raptaron en la plaza Bolívar de Porlamar, estado Nueva Esparta.

La madre de la bebé, de la que no ofrecieron su nombre, denunció que la infante estaba desaparecida desde el 15 de agosto, luego de que accediera a que una adolescente, de 16 años de edad, se la llevara de paseo. Sin embargo, la joven nunca volvió con ella, por lo que la madre interpuso una denuncia ante las autoridades, según detalló el director del CICPC, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram el 17 de agosto.

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado

La delegación municipal del CICPC en Porlamar se encargó de realizar con éxito el operativo en Colinas de Polanco, municipio Maneiro. Además, se le realizó una evaluación médica a la bebé para descartar cualquier anomalía, su estado de salud es estable.

La detenida, de la cual no revelaron su identidad, se encuentra bajo las órdenes de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público en Nueva Esparta.

CICPC rescató a una bebé raptada en Nueva Esparta 
Foto: @douglasricovzla/ Instagram

Segundo caso de rapto de bebé en menos de seis meses

En mayo de 2023, el CICPC también rescató a un bebé secuestrado en la estación del metro de Bellas Artes, municipio Libertador, Caracas. El niño de siete meses estaba desaparecido desde el 29 de abril.

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

La madre del infante estaba recogiendo su puesto comercial en la estación del metro cuando una mujer, identificada como Nelly del Valle Plaz Bravo, de 28 años de edad, se llevó al bebé, según detalló Rico en su cuenta de Instagram.

Del Valle conocía a la madre y a su hijo desde hace 15 días y se había ganado la confianza de la madre para llevarse al niño, a quien los funcionarios encontraron en El Mamón, sector La Cruz, municipio Libertador.

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país

La mujer informó a su pareja días atrás que viajaría a ciudad Bolívar para buscar a su hijo, pero durante ese tiempo estuvo relacionándose con la madre del bebé que raptó. Cuando regresó a la vivienda hizo pasar al bebé como su hijo. El caso quedó bajó la jurisdicción de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

CICPC rescató a una bebé raptada en Nueva Esparta 
Foto: @douglasricovzla/ Instagram

¿Cómo denunciar un secuestro?

En Venezuela existe una Ley contra el Secuestro y la Extorsión que se encuentra vigente en el país desde el año 2009. Esta legislación establece en su artículo 3 una pena de 20 a 30 años de prisión para cualquier persona que prive de su libertad o retenga a otra persona. 

Leer más  Vente Venezuela denunció la detención de joven que habló en un acto de María Corina Machado

Las personas que tengan conocimiento de un delito de este tipo pueden formular una denuncia ante la División contra la Extorsión y el Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

La sede principal de esta división se encuentra ubicada en Parque Carabobo, esquina de Ño Pastor a Puente Victoria, edificio del CICPC, torre Norte, Piso 8.

De acuerdo con la página del CICPC, también se puede recurrir a otro tipo de canales para presentar la denuncia, como lo son el correo electrónico: extorsionysecuestrocicpc@hotmail.com o el número de teléfono 0212-5084359.

Foto: Unsplash
Noticias relacionadas