• En el caso estarían implicados un total de ocho menores de edad con edades comprendidas desde los 14 a los 16 años

Cinco adolescentes fueron privados de libertad acusados de estar involucrados en un caso de abuso sexual contra un niño de 9 años de edad en El Tigre, estado Anzoátegui.

La medida cautelar fue emitida por el Tribunal Primero de Control del Circuito Judicial Penal de la entidad, el 17 de agosto. Los cinco adolescentes implicados tienen edades comprendidas de 14, 15 y 16 años y fueron imputados por el delito de abuso sexual sin penetración (actos lascivos).

Leer más  Estudio reveló relación entre la contaminación y el riesgo de padecer enfermedad cardiovascular

La jueza encargada del caso, Verónica Guevara, fijó como sitio de reclusión el Centro de Coordinación Policial Simón Rodríguez, en El Tigre.

Además de los cincos adolescentes a quienes se les dictó medidas cautelares, hay otros tres menores de edad presuntamente implicados y que igualmente fueron capturados por las autoridades, informó Radio Fe y Alegría. 

Un vecino de la localidad fue quien se percató de la situación, que ocurrió el miércoles 16 de agosto, y advirtió a la madre de la víctima, quien hizo la denuncia ante la Unidad Especializada del Niño, Niña y Adolescente de la Policía de El Tigre. 

Leer más  Acusaron a funcionarios de la Policía de Chile por su presunta vinculación con el Tren de Aragua

Se desconoce hasta el momento el estado de salud del niño. Sin embargo, Radio Fe y Alegría informó que las autoridades ordenaron tratamiento psicológico para todos los involucrados.

Abuso sexual a menores en Venezuela

El Ministerio Público informó en julio que en en el primer semestre de 2023 se recibieron 2.076 denuncias de casos de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes en Venezuela. 

Leer más  Autoridades de Ecuador hallaron billetes venezolanos que serían falsificados
Foto: Cecodap

Tarek William Saab, fiscal general, explicó que en este periodo fueron formalmente acusadas 931 personas por este tipo de delitos y que otras 2.164 fueron señaladas por este tipo de crímenes en todo el año 2022. 

En esta ocasión el fiscal no ofreció detalles sobre las personas condenadas por estos delitos. Sin embargo, en junio reveló que desde agosto de 2022 hasta mayo de 2023 el sistema Judicial declaró culpables a 1.355 personas por crímenes sexuales contra menores de edad.

Leer más  Fundaredes: Comunidad LGBTIQ+ sufre amenazas del ELN en la frontera colombo-venezolana
Noticias relacionadas