• La estrella de los Astros de Houston conectó el hit frente a los Marineros de Seattle

El pelotero venezolano José Altuve se unió a la lista de jugadores que alcanzaron los 2.000 hits en su carrera en las Grandes Ligas.

El segunda base de los Astros de Houston redondeó la cifra de imparables durante el duelo de los siderales contra los Marineros de Seattle el 19 de agosto en el estadio Minute Maid Park, la casa de los Astros.

Altuve, de 33 años de edad, se unió al club de los 2.000 o más imparables de jugadores activos en Las Mayores, espacio que alcanzaron peloteros como Elvis Andrus, Joey Votto, Nelson Cruz y Miguel Cabrera.

El venezolano conectó su imparable 1.999 en el primer inning del partido. El siguiente sencillo lo despachó hacia el jardín izquierdo en el quinto episodio.

Altuve superó la barrera de las 700 carreras impulsadas: ¿qué otros venezolanos han logrado esta marca?
Foto: @astros

Sus próximas metas  

José Altuve se incorporó al equipo semanas más tarde del inicio de la temporada en la Major League Baseball (MLB) por una la lesión que sufrió durante su participación con la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol 2023 disputado en marzo.  

AstroBoy, con 12 temporadas en el beisbol estadounidense, se ha convertido en un jugador insignia de los Astros. Los aficionados, en su mayoría niños, solicitan los autógrafos del jugador en sus prácticas previas a los encuentros.  

El lunes 14 de agosto fue reconocido como el Jugador de la Semana en la Liga Americana y está a un paso de seguir sumando récords en su carrera profesional.

Recorrido en Houston

El talento de Altuve lo convirtió en uno de los mejores jugadores de los Astros, ganando el premio al Novato del Año de la Liga Americana en 2012. 

También ha sido seleccionado en ocho ocasiones al Juego de Estrellas y ganó el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana en 2017, año en el que logró su primer trofeo de Serie Mundial y ha ganado cuatro veces el título de bases robadas de la Liga Americana.

Venezolanos con más hits en MLB

-Miguel Cabrera 3.145

-Omar Vizquel 2.877

-Luis Aparicio 2.677

-Bob Abreu 2.470

-Andrés Galarraga 2.333

-David Concepción 2.326

-Magglio Ordoñez 2.156

-Víctor Martínez 2.153

-Elvis Andrus 2.057

Noticias relacionadas