• Las autoridades del municipio Chacao confirmaron el suceso en redes sociales 

Un hombre murió cuando se trasladaba en su monopatín por la avenida Francisco Miranda, en las adyacencias del  Country Club a la altura de Chacaíto (Caracas). La Alcaldía de Chacao confirmó el hecho y detalló que el ciudadano sufrió un infarto durante la mañana del domingo 20 de agosto.

Al conocerse la noticia, familiares y amigos se pronunciaron en redes sociales e identificaron a la víctima como Alexander Uzcátegui, periodista y librero. El medio de comunicación El Estímulo indicó que el comunicador vivía en un edificio en Chacaíto.

Leer más  Senado de EE UU aprobó ley que obliga a empresa matriz de TikTok a vender la aplicación
Murió un hombre cuando se trasladaba en su monopatín en Chacaíto
Foto: Captura de pantalla

De acuerdo con la información, Uzcátegui había salido con el monopatín porque iba a realizar unas diligencias en una zona cercana. 

El comunicador se dedicaba a la venta de libros a través de las redes sociales. En su cuenta personal de X (Twitter) ofertaba diferentes títulos literarios que ofrecía al público. 

Gremio de periodistas lamenta su muerte 

El gremio de periodistas se pronunció sobre este hecho y ha expresado sus condolencias por el fallecimiento del periodista. A continuación algunos testimonios:

Conocí a Alexander Uzcátegui en los últimos años de El Nacional impreso, donde trabajaba como diseñador. Con la pandemia se dedicó al periodismo y al oficio de librero. Ayer nos enteramos que murió de un infarto cuando andaba en monopatín por Chacaíto”, escribió el periodista deportivo Johnny Villarroel.
Qué noticia tan impactante. Mi compañero en el diario Meridiano, Alexander Uzcátegui. Diseñador y en los últimos años librero, el popular ‘Bicho’”, publicó en redes el comunicador Víctor Gómez en la red social X.
Un excompañero de trabajo en el diario Meridiano. Alexander Uzcátegui. Paz a su alma”, comentó el también periodista Alfredo Coronis en esta plataforma. 

Otro hecho en Baruta 

Borrador automático
Foto: Archivo

Una corredora fue arrollada por un sujeto que conducía en estado de ebriedad la mañana del domingo 20 de agosto. La mujer estaba haciendo su entrenamiento de rutina cuando fue embestida por un vehículo en las cercanías de la avenida Araure de Chuao. 

Leer más  Colombia extraditará a venezolano acusado de asesinar a un carabinero chileno

El chofer fue detenido por las autoridades y no revelaron su identidad. La víctima fue identificada como Nathalie Lanza y pertenecía al club de running 4 Elementos, además era diseñadora de arte.

El hecho generó indignación en las redes sociales. Residentes de Chuao indicaron que no existe una cultura de respeto para la práctica de deportes al aire libre en la ciudad. 

Leer más  Yulimar Rojas empezó rehabilitación 13 días después de su operación 

Los grupos runners en Caracas han exigido que, tras este hecho, se aumente la seguridad y los protocolos para garantizar la integridad de quienes practican este deporte. 

Noticias relacionadas