- El momento del accidente quedó captado en un video que grabó uno de los asistentes
Una avioneta se estrelló la comunidad de San Pedro, Navolato (México), mientras hacía maniobras en una fiesta de revelación de sexo de una bebé.
El piloto encargado de dar la noticia sobre el sexo del bebé (una niña) perdió el control de la aeronave y se estrelló minutos después del anuncio.
El hombre pareció tirar del avión hacia arriba para evitar unas palmeras que estaban al final del jardín donde se celebró la ceremonia. Sin embargo, luego de la maniobra, el ala izquierda cedió repentinamente, lo que provocó que el avión cayera a gran velocidad.
El piloto, de 32 años de edad, pudo ser auxiliado por equipos de emergencia y fue trasladado al hospital donde murió, de acuerdo con la información del diario The Sun.
🇲🇽 | TRAGEDIA: Avioneta que participó en revelación de sexo de un bebé se estrelló; el piloto falleció.
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) September 3, 2023
Lo que era el momento más feliz para esta pareja y su familia, al dar a conocer el sexo de su bebé, se convirtió en una tragedia.
La avioneta arrojaría el polvo de color que… pic.twitter.com/6FVkO69u2g
Medios regionales han informado que la fiesta se realizó en la Hacienda de Laguna San Pedro.
El diario La Vanguardia relató que la avioneta siniestrada era un Piper Pa-25, un modelo clásico que empezó a volar a finales de los años 50, principalmente en tareas agrícolas.
Casos de accidentes aéreos similares
En marzo de 2021, una avioneta sufrió un desperfecto y cayó durante una fiesta de revelación de sexo en Cancún, México. El suceso provocó la muerte de los dos pilotos a bordo de la aeronave.
Familiares y amigos se congregaron dentro de un bote para presenciar la esperada noticia sobre el bebé. Los pilotos pasarían sobre los invitados, sin embargo, la avioneta se desplomó sobre el mar. El momento también quedó grabado en video.
Tras varias horas de búsqueda, los organismos de rescate encontraron los cadáveres del piloto y el copiloto de la avioneta, cuyos cuerpos fueron llevados hasta la morgue del Ministerio Público.
Una avioneta Cessna 206, de Volamos Alto, contratada para revelación de género de bebé, se desplomó en la Laguna Nichupté, en la zona hotelera de Cancún. Se confirman 2 muertos tras el desplome de la avioneta. pic.twitter.com/f8UDiZkMue
— Raúl Brindis (@raulbrindis) March 31, 2021