• En esta nueva plataforma, se pueden ver videos, imágenes y reportes que detallan información sobre los ovnis | Foto: Defense News

El Departamento de Defensa de Estados Unidos habilitó una página web para informar sobre los avistamientos de objetos voladores no identificados (ovnis). Se trata de un centro de intercambio de información desclasificada por parte del Pentágono.

“El departamento está comprometido con brindar transparencia al pueblo estadounidense. El gobierno se centra en los hechos, recopila información, los revisa y luego, cuando es posible, desclasifica esa información para ponerla a disposición ”, aseguró el general Pat Ryder, vocero del Pentágono, en declaraciones recogidas por la Voz de América (VOA) el 4 de septiembre.

Leer más  ¿Cuándo retomará su agenda pública el rey Carlos III?

La plataforma pertenece a la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO por sus siglas en inglés) y reúne reportes, videos e imágenes sobre avistamientos de ovnis.

“Nuestro equipo de expertos lidera los esfuerzos del gobierno estadounidense para abordar los Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI) utilizando un marco científico riguroso y un enfoque basado en datos”, puntualizó el doctor Sean Kirkpatrick, director de AARO, en un comunicado publicado en la web.

AARO es un organismo que se creó en julio de 2022 con el objetivo de mejorar la recopilación de datos, estandarizar los requisitos de información y mitigar las posibles amenazas a la seguridad que representan los ovnis.

Leer más  Opositores pidieron apoyo a López Obrador para las elecciones presidenciales en Venezuela
AARO: la página del Pentágono para reportar avistamientos de ovnis
Foto: Unsplash

Los detalles de AARO

Aunque AARO tiene un año desde su creación, su página web se encuentra en etapa de desarrollo. Por el momento, se pueden encontrar en ella una serie de videos sobre casos no resueltos y sin clasificación.

Sin embargo, en el futuro se espera que los funcionarios del Pentágono actualicen la página e incluyan imágenes y videos sobre los casos resueltos. Además de una herramienta que permitirá a los miembros del gobierno estadounidense proporcionar información sobre el tema.

Leer más  Cavecom-E: El pago electrónico podría desplazar a los puntos de venta en Venezuela

A pesar de la iniciativa por parte del Pentágono, varios legisladores republicanos han cuestionado la utilidad de la página porque tiene contenido “viejo”.

“Seguramente están gastando muchísimo tiempo, dinero y esfuerzo para evitar que veamos sus archivos”, afirmó el legislador de Tennessee, Tim Burchett, indicó en declaraciones recogidas por VOA.

AARO: la página del Pentágono para reportar avistamientos de ovnis

Las exigencias del Congreso de EE UU sobre los reportes de ovnis

Las declaraciones por parte del Pentágono ocurren luego de que en julio de 2023, el Congreso de Estados Unidos solicitara al gobierno de Joe Biden revelar los datos que tienen sobre los ovnis.

Leer más  Familiares de fallecidos en las protestas antigubernamentales de 2017 pidieron justicia

Las demandas del Congreso vienen luego de que tres exmilitares estadounidenses confirmaron la existencia de los ovnis e insistieran en que las autoridades tienen las pruebas de esto.

El testimonio más relevante fue el de David Grusch, un oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que afirmó que las autoridades estadounidenses están en posesión tanto de naves de origen extraterrestre como de los restos de sus ocupantes.

Grusch también señaló que Estados Unidos tiene un programa para estudiar la supuesta tecnología extraterrestre e intentar reproducirla a través de la llamada ingeniería inversa.

Congreso de Eestados Unidos pide al gobierno información sobre Ovnis tras escuchar a militares
EFE/Jim Lo Scalzo
Noticias relacionadas