• Hasta los momentos, solo Conviasa y Estelar son las aerolíneas que ofrecen estos viajes

Las aerolíneas Conviasa y Estelar comenzaron a ofrecer itinerarios para vuelos entre San Antonio del Táchira y Caracas, pese a que aún las autoridades venezolanas no han anunciado oficialmente la reapertura del aeropuerto de esa región del estado Táchira.

Conviasa informó a través de sus redes sociales que los vuelos iniciarán el 15 de septiembre, los lunes y viernes entre las 7:00 am-8:00 am  y 9:00 am-10:00 am.

El Diario constató que el precio del boleto de ida -partiendo desde San Antonio del Táchira- está desde 89,23 dólares y el de vuelta -desde Caracas- desde 101,09 dólares, si se escoge la opción de pago con tarjeta internacional. 

Leer más  La grasa abdominal en los hombres podría aumentar el riesgo de alzhéimer
Habilitarán vuelos entre Caracas y San Antonio del Táchira: ¿cuánto cuestan los boletos? 

Si la opción de pago es con tarjeta nacional, el valor del boleto está entre 3.214,11 bolívares (97,60 dólares) y 3.138,74 bolívares (95,315 dólares). El monto en dólares es según la tasa del 6 de septiembre del Banco Central de Venezuela.

Por su parte, la aerolínea Estelar ofrece los viajes a partir del lunes 2 de octubre. Hay disponibilidad para los lunes, miércoles y viernes, según la página web de la empresa. En cuanto a los precios, un boleto ida y vuelta cuestan desde 180 hasta 230 dólares.

Leer más  Cinco datos curiosos de los años bisiestos
Habilitarán vuelos entre Caracas y San Antonio del Táchira: ¿cuánto cuestan los boletos? 

Aeropuerto de San Antonio del Táchira: 11 años sin funcionar

El Aeropuerto de San Antonio está ubicado a unos 10 minutos de La Para, frontera entre Cúcuta (Colombia) y el estado Táchira (Venezuela) y se mantuvo cerrado desde 2012.

Sin embargo, el 20 de agosto de 2023 Nicolás Maduro ordenó al gobernador de la entidad, Freddy Bernal, la reapertura del puerto aéreo para dar inicio a los vuelos de pruebas. 

El primero de estos vuelos de pruebas se realizó el 22 de agosto, según informó Ramos Celestino Velásquez, Ministro del Poder Popular para el Transporte y Presidente de Conviasa, en su cuenta en X (Twitter).

Leer más  ¿Cuáles son las vías alternas debido al cierre de la autopista Gran Cacique Guaicaipuro?

Por su parte, Bernal aseguró que el vuelo de prueba realizado por la aerolínea Conviasa confirmaba que podían llegar aviones comerciales al aeropuerto, por lo que estarían en la espera de definir los detalles técnicos para la incorporación de las diversas líneas aéreas.  

Facilidad para viajeros en la frontera

En una nota de El Pitazo se destacó el monto que pagan actualmente los ciudadanos que viajan entre la frontera de Colombia con Venezuela, hasta el aeropuerto de Santo Domingo del Táchira, ubicado en el municipio Fernández Feo. 

Leer más  ¿Qué hacer en Caracas durante las primeras dos semanas de marzo?
¿Cómo se prepara el estado Táchira frente a la posible reactivación de la frontera con Colombia?
Cortesía

Desde Caracas un pasaje tendría un valor de 90,41 dólares, luego de estar en Santo Domingo, el pasaje en taxi hasta San Antonio es de 40 o 50 dólares, siendo el gasto total de 140 dólares. Mientras que un pasaje desde Caracas a San Antonio en autobús tiene un valor de 50 dólares. 

Si bien el ahorro es de 40 dólares menos, los tiempos de trayecto por vía terrestre son entre 10 y 12 horas y en avión se tardarían una hora. 

Noticias relacionadas