• El sujeto fue capturado durante una inspección en el transporte público donde viajaba desde El Vigía con destino a Caracas

Douglas Marquina, de 44 años de edad, fue detenido luego de que funcionarios de la Guardia Nacional confirmaron que el hombre transportaba 48 dediles de cocaína que había ingerido, informó el Ministerio Público el miércoles 6 de septiembre.

Durante la inspección de rutina realizada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a la unidad de transporte público que viajaba de El Vigía (Mérida) con destino a Caracas, uno de los militares notó el nerviosismo del pasajero al ver a los funcionarios, por lo que decidieron hacer pruebas que les dieran mayores detalles.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Jueves 25 de abril

“Los militares lo trasladaron hasta un Centro de Diagnóstico Integral cercano, lugar en el que le detectaron 48 dediles ocultos de manera intraorgánica, razón por la cual lo detuvieron inmediatamente y lo pusieron a la orden del Ministerio Público”, reseñó el Ministerio Público.

Los cargos

La droga fue incautada el 26 de agosto de 2023 en el municipio Monte Carmelo del estado Trujillo. 

Leer más  Condenaron a 10 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una adolescente en Caracas

Luego de confirmarse las sospechas de los militares, la Fiscalía 13° de dicha entidad presentó cargos contra el detenido “por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte intraorgánico”.

El Tribunal 7º de Control de Trujillo dictó la medida privativa de libertad contra Marquina Sánchez, quien permanece recluido en la sede de la GNB.

Foto: Cortesía

Otro caso de tráfico de cocaína

Autoridades del estado Táchira informaron que un hombre, identificado como Vicente Sánchez Romero, admitió su responsabilidad en el tráfico de 46 dediles de cocaína.

Leer más  ¿Qué hacer en caso de una emergencia por lluvias y a dónde comunicarse?

Integrantes de la GNB detectaron la situación irregular el 21 de junio en el Punto de Atención al Ciudadano, Portal La Restauradora, en el municipio Torbes, detalló el informe publicado el 4 de septiembre.

Durante la inspección al transporte público que viajaba desde San Cristóbal hacia Barinas, Sánchez Romero también mostró señales de nervios ante la presencia de los funcionarios, por lo que se le ordenó bajar del vehículo para una inspección personal. 

Leer más  Tutoriales de videojuegos: la nueva actualización de PlayStation 5

En el interrogatorio confesó que llevaba droga dentro de su cuerpo, detalló el reporte, y expulsó un total de 46 envoltorios de cocaína cuyo peso neto fue de 800 gramos.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 11ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Sánchez Romero por la comisión de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte.

El Tribunal 4º de Control de Táchira condenó a Sánchez Romero a 8 años de prisión y estableció su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana.

Noticias relacionadas