• El banco anunció que desde el 28 de septiembre suspenderá de forma temporal algunos servicios hasta el 2 de octubre

El lunes 2 de octubre se concretará la fusión entre Mercantil Panamá y Capital Bank. Según informó Mercantil Banco en un comunicado, el proceso de integración tecnológica iniciará el jueves 28 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 1° de octubre de 2023. Durante estos días, se realizarán las adecuaciones que les permitirán a ambas entidades convertirse en un solo banco.

Después de la fusión, el nombre que prevalecerá en todas las sucursales es el de Mercantil Banco. Una vez realizado este proceso, todos los clientes podrán disfrutar de los productos y servicios de forma habitual.

“Estamos convencidos de que el nuevo portafolio de productos será muy bien valorado por los clientes y nos presentará nuevas oportunidades de crecimiento, fortaleciendo nuestra posición en el mercado. Se dispondrá de un capital humano de amplia experiencia profesional y conocimiento del sector de servicios financieros en el país”, enfatizó.

Leer más  OMS: Cambio climático está influyendo en la expansión de la gripe aviar

Implicaciones para los venezolanos

¿Qué implicaciones tendrá esta fusión para los venezolanos que poseen cuenta en Mercantil Panamá? En El Diario te ofrecemos una guía a fin de aclarar todas las dudas sobre este tema.

Las tarjetas de crédito funcionarán con normalidad

Mercantil Banco anunció que las tarjetas de crédito se mantendrán activas con total normalidad; y que los consumos que se realicen entre el 28 de septiembre y el 1° de octubre se podrán ver reflejados el 2 de octubre.

Sin embargo, también se informó que se suspenderán de forma temporal algunos servicios, por lo que los clientes venezolanos que tengan cuenta en la entidad bancaria, deben estar atentos para evitar contratiempos.

Leer más  Contraloría inhabilitó a cinco dirigentes de la oposición para ejercer cargos públicos

Los servicios que presentarán interrupción son:

-Tarjetas de débito: desde el 28 de septiembre a las 6:00 pm estarán inactivas temporalmente, debido a la fusión. Se reactivarán con total normalidad el 2 de octubre.

-Transferencias entre bancos panameños: presentarán interrupción temporal desde el 28 de septiembre  a las 6:00 pm. Se reactivarán con total normalidad el 2 de octubre.

-Transferencias internacionales: desde las 6:00 pm del miércoles 27 de septiembre se dejarán de recibir estas transferencias de otras entidades bancarias.

-Servicios de la aplicación y la web: la sucursal digital web y móvil estará fuera de servicio desde el 28 de septiembre a las 11:00 am.

Leer más  Yulimar Rojas empezó rehabilitación 13 días después de su operación 

El banco recomendó a los clientes tomar las previsiones necesarias durante esos días.

Las recargas de Zinli también estarán pausadas 

Zinli habilitó las transferencias a bancos latinoamericanos: ¿cómo funcionan?
Foto: Primicias

La billetera virtual Zinli, que permite enviar, recibir y solicitar dólares con familiares, amigos o clientes, también pausará desde el 28 de septiembre hasta el 2 de octubre las recargas, específicamente de:

-ACH por Mercantil Banco
-Mercantil Móvil
-ACH desde otros bancos en Panamá

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Zinli recomendó a sus usuarios recargar la billetera antes del 27 de septiembre para mantener saldo positivo hasta el 2 de octubre.

Productos y centros de atención

Mercantil Panamá aseguró que las tarjetas de crédito, débito y chequeras de ambas entidades podrán ser utilizadas hasta la fecha de vencimiento.

“Las chequeras y libretas de depósitos estarán habilitadas para su utilización hasta la última hoja”.

Leer más  Senado de EE UU aprobó ley que obliga a empresa matriz de TikTok a vender la aplicación

Los récords crediticios, referencias bancarias e historial de movimientos no se verán afectados, pues la información histórica de cada cliente y su antigüedad se mantendrán registradas.

En cuanto a los centros de atención, los clientes venezolanos que necesiten ampliar alguna información podrán comunicarse a las siguientes líneas telefónicas desde el 2 de octubre:

– Atención al cliente desde Venezuela: (0212) 5032121
– Atención al cliente en Panamá: (507) 2825000 | (507) 2825001
-Asistente por WhatsApp: (507) 69997604

Posición en la banca privada

Mercantil Banco resaltó que luego de esta fusión con Capital Bank se posicionará en el número 8 de la banca privada panameña.

“Esta alianza presenta grandes oportunidades al ser parte de una organización multinacional enfocada en el mercado latinoamericano”, enfatizó.

Noticias relacionadas