• La multinacional de servicios financieros ofrece a la posibilidad de recibir pagos en dólares a través e su tarjeta de débito

La multinacional de servicios financieros Mastercard ofrece a sus usuarios la posibilidad de transferir dólares de forma segura a través de su servicio Mastercard Send.

“Mastercard Send permite a las personas y organizaciones enviar y recibir dinero cómo, dónde y cuándo elijan, todo con la mejor seguridad que espera de Mastercard”, detalla la referida empresa de pagos en su página web.

En el caso de Venezuela, los usuarios pueden acceder a este servicio siempre que el banco tenga una tarjeta de débito prepagada con opción a realizar compras por Internet y que dicha tarjeta esté asignada a la cuenta moneda extranjera. 

Leer más  Detuvieron a un hombre por presuntamente quemar a su compañero de trabajo en Miranda

A continuación, los pasos a seguir: 

– Ingresar al banco desde una computadora y presiona en “Mastercard” en la sección de recibir fondos.

-Presionar en “Crear solicitud”. La tarjeta de débito Mastercard debe estar asociada para uso internacional a la cuenta moneda extranjera (Electrónica).

-Seleccionar la tarjeta de débito Mastercard y colocar la fecha de vencimiento. Presionar en “Enviar solicitud”.

-Copiar el enlace que dará la página y compartirlo con quien envía el dinero, que pueden ser terceros o el mismo dueño de la cuenta en el banco.

Leer más  Los estrenos de octubre en las carteleras de teatro en Caracas

-La persona que envía el dinero deberá introducir el monto en dólares a través del servicio de Mastercard Send y presionar “continúe”.

-El emisor del pago deberá ingresar los siguientes datos para crear una cuenta en el servicio de transferencias “Palla”:

Correo electrónico.

Número de Estados Unidos para recibir el código.

Nombre y apellido.

-Introducir los datos de la tarjeta de débito con la que se va a pagar la transferencia. Por último, al presionar en “Review Summary” (resumen de la revisión) se deberá escanear un código QR con el teléfono que permitirá escanear el pasaporte y listo.

Leer más  México evalúa deportar a migrantes de Venezuela, Colombia y Ecuador que sean rechazados por EE UU

Los fondos se pueden recibir a través de tarjetas de débito o crédito.

Beneficios de Mastercard Send

Mastercard destaca en su página web que la velocidad es uno de los beneficios de Mastercard Send, pues permite que los fondos estén disponibles para los destinatarios en cuestión de segundos, “con acceso las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año”.

¿Cómo recibir dólares desde Estados Unidos con el servicio de MasterCard Send?
Foto referencial

También permite mejorar la eficiencia, al llegar a múltiples redes y mercados para un servicio optimizado y con costos operativos más bajos, a través de una sola conexión.

Leer más  ¿Cuánto deben caminar los adultos mayores para reducir la presión arterial?

Asimismo, brinda la oportunidad de tener un mejor alcance, porque admite pagos con tarjetas de débito, crédito y prepago, además de cuentas bancarias y digitales; y mayor seguridad  al proporcionar herramientas para gestionar los riesgos.

Los usuarios interesados en disfrutar de Mastercard Send podrán realizar sus operaciones a partir de un monto equivalente a $10 y un máximo de $500. La liquidación de los fondos es acreditada en la cuenta moneda extranjera en dólares de manera inmediata.

Noticias relacionadas