• La empresa Meta informó que los usuarios podrán cambiar el nombre de sus nuevos perfiles

Meta, empresa dueña de Facebook, anunció que los usuarios de esa red social podrán crear varios perfiles desde una misma cuenta sin necesidad de iniciar sesión en cada uno de ellos.

La empresa de Mark Zuckerberg explicó el jueves 21 de septiembre que la intención es que las personas tengan la opción de separar sus perfiles según sus intereses personales y profesionales.

Tal vez quieras mantener separadas tus relaciones personales y profesionales, o quizá prefieras que un perfil esté asociado a una comunidad a la que perteneces y que otro sea solo para amigos. Crear varios perfiles personales te permite organizar fácilmente con quién compartes contenido y qué ves en relación con los diferentes aspectos de tu vida. Podrías tener un perfil para tu pasión por la comida y otro, para ponerte al día con tus amigos y familiares”, resaltó.

Nombre de los nuevos perfiles

Meta destacó que las personas tendrán la posibilidad de cambiar el nombre de sus nuevos perfiles, pero la identidad del perfil principal se mantendrá sin cambios. También detalló que en los perfiles adicionales no se podrá suplantar la identidad de otros.

Leer más  5 pasos para combatir la soledad durante la temporada navideña

“Puedes elegir cualquier nombre para tus perfiles adicionales, pero no para tu perfil principal. Mantenemos nuestro compromiso con la prevención de la suplantación de identidad y la representación de forma engañosa de la identidad. Por lo tanto, los perfiles adicionales no pueden hacerse pasar por otros ni usarse para representar de forma inadecuada tu identidad, lo que incluye tu edad o lugar”.

Leer más  Puntos rojos y voto forzado: las irregularidades del referendo consultivo sobre el Esequibo

En ese sentido, apuntó que los usuarios que infrinjan las normas de la empresa, no podrán crear perfiles adicionales.

Como siempre, todos los perfiles deben cumplir las normas comunitarias de Facebook. Si alguien infringió nuestras políticas de forma reciente o reiterada, no podrá crear perfiles adicionales. En caso de que alguien infrinja nuestras políticas de forma reiterada con uno de sus perfiles personales adicionales, se tomarán las medidas necesarias en su cuenta y en todos los perfiles asociados”.

La empresa añadió que luego de ver el resultado de las cuentas independientes en Instagram, están complacidos de poder traer esta opción para Facebook.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Sábado 2 de diciembre

Enfatizó además que la experiencia de crear múltiples perfiles se está implementando en todo el mundo y se seguirá viendo en los próximos meses.

¿Cómo crear los perfiles de Facebook?

#TeExplicamosElDía | Lunes 7 de febrero

-Se debe seleccionar un nombre y un nombre de usuario para los cuatro perfiles.

-Elegir las personas y las comunidades con las que el usuario se conectará en cada uno de ellos.

-Establecer un feed único para cada cuenta. De esta manera, la persona podrá organizar cada uno de sus intereses. Por ejemplo, se puede elegir un feed para las relaciones profesionales, y los otros tres para los gustos personales.

Leer más  The New York Times publicó su lista de los 10 mejores libros del año 2023

-Permite acceder a cada uno de los perfiles sin tener que iniciar sesión.

La plataforma tecnológica informó que la posibilidad de crear cuentas adicionales solo estará disponible para los adultos que cumplan los requisitos.

Las personas que decidan crear sus cuatro perfiles tendrán que configurar las notificaciones y la privacidad en cada una de ellas, porque la configuración de un perfil no se transfiere a los otros de forma automática.

“Además, algunas opciones de configuración se administran de forma independiente para cada perfil, por ejemplo, elegir quién puede ver las publicaciones del perfil o quién puede enviarle solicitudes de amistad”, explicó Facebook.

Por último, especificó que la cuenta principal no mostrará que tiene perfiles adicionales.

Noticias relacionadas